Emprendimientos

Empresa piurana confecciona mascarillas que pueden ser lavadas hasta 60 veces

Clement Confecciones ha lanzado al mercado la venta de mascarillas confeccionadas con tela tejida con hilos de cobre. Trabajan con Innovate Peru en el desarrollo de productos confeccionados con telas inteligentes (cobre, Plata y bambú).
Por César Flores Córdova
Últ. actualización: 30 mayo, 2020 18:07

Clement Confecciones ha lanzado al mercado la venta de mascarillas confeccionadas con tela tejida con hilos de cobre o también conocidas como ‘telas inteligentes’.

Estas mascarillas son muy distintas a las que suelen ofrecer en el mercado local porque tienen características particulares.

Una de las primeras diferencias es que el cobre cuenta con propiedades antimicrobianas y antifúngicas, actuando como una barrera activa para evitar la proliferación de bacterias con una efectividad de hasta un 99.9%.

De esta manera se reduce significativamente la capacidad infectiva y la probabilidad ante un posible contagio de enfermedades virales.

El cobre ha sido probado en cepas antiguas de virus como el Mers y Sars Cov (familia del Covid 19), habiendo sido comprobada su efectividad.

Mascarilla confeccionada con ‘telas inteligentes’

La segunda diferencia es que es una mascarilla lavable hasta 60 veces manteniendo el mismo porcentaje de efectividad de las propiedades mencionadas anteriormente.

Una tercera diferencia es el alto ahorro generado al usarlas en comparación con las mascarillas descartables que se utilizan normalmente.  

María Jimena Ynga, representante de la empresa, aseguró que «hemos certificado con laboratorios de Brasil y de Hong Kong las propiedades antibacterial y antifúngica de la tela. Mientras que la propiedad antiviral es inherente al cobre y hay mucha literatura que que ya prueba su efectividad». Los laboratorios son SENAI de Brasil y SGS de Hong Kong.

La vocero de Clement Confecciones aseguró que sus mascarillas son «un producto que permite controlar la proliferación de los virus y las bacterias de una manera sumamente efectiva, como no lo hacen las mascarillas comunes». 

La empresa

Clement Confecciones tiene más de 20 años en el sector textil y, desde hace 3 años, empezaron a trabajar con Innovate Peru en el desarrollo de productos confeccionados con telas inteligentes (cobre, Plata y bambú).

«Las telas inteligentes han tenido mucha mejor acogida por sus propiedades. Justo sacamos hace un mes las mascarillas con la combinación de estas telas y nos ha ido muy bien en las ventas», afirmó María Jimena Ynga.

Contacto y entrega

  • Todas las entregas se hacen por delivery. Clement Confecciones tienen puntos de ventas y distribución en Piura, Lima y Trujillo.
  • Pueden ubicarlos como Clement Confecciones en el siguiente link: https://www.facebook.com/ClementConfeccionTextil/