fbpx

Empresa francesa estaría dispuesta a ejecutar obras en la región Piura

Empresa francesa estaría dispuesta a ejecutar obras en la región Piura

La empresa francesa, Soletanche Bachy Perú (SBP), que actualmente ya realizó trabajos en la región de Cajamarca donde construyeron un puente carrozable en el distrito de San Juan; está interesada en ejecutar diferentes obras en la región Piura.

Esta empresa opera en casi 50 países, a través de una red de aproximadamente 80 empresas. El Grupo participa como contratista general en grandes proyectos de infraestructura, así como en fundaciones especiales, trabajos subterráneos, instalaciones marinas y mejoras en el terreno. El Grupo emplea a 10,700 personas y generó en 2018 un ingreso de € 2 mil millones.

Juan Carlos Rivera Baca, gerente general de Soletanche Bachy Perú, sostuvo que las OxI son “puentes” de inversión que unen a los gobiernos locales con las empresas privadas y que más alcaldes deberían usar este mecanismo.

Puente de Cajamarca

Esta obra beneficiará a más de cinco mil pobladores de la zona de forma directa, además brinda una importante mejora a la infraestructura vial del lugar y la transitabilidad peatonal y vehicular. La construcción del puente se ha realizado con modernas tecnologías que son utilizadas en grandes ciudades del mundo

Fuente: Diario el Regional Piura

Leer Más  ¿Se reaviva el conflicto social minero? Dos autoridades rechazan Río Blanco y El Algarrobo