Now Reading
El Ejecutivo amplia plazo para que facturas electrónicas estén a disposición de Sunat

El Ejecutivo amplia plazo para que facturas electrónicas estén a disposición de Sunat

  • El presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia Nº 050-2021, que extiende el plazo para que las empresas tengan hasta 4 días para poner a disposición del cliente y la Sunat la factura o el recibo por honorario electrónico.

► LEER TAMBIÉN: Infobip Startup Tribe, el programa que dará créditos hasta de 60 mil dólares a negocios innovadores

En el decreto publicado se establecen medidas para la puesta a disposición de la factura y recibos por honorarios electrónicos, durante la pandemia, entre el adquirente del bien, o usuario del servicio, y la Sunat.

Testimonio Infomercado

El fin de esta norma es que los emisores cuenten con un plazo más amplio y flexible, mientras realizan las modificaciones operativas y de sistemas correspondientes para adecuarse al plazo de dos días, dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 013-2020, atenuando su situación financiera deteriorada por la pandemia.

LEER TAMBIÉN: BCR comunicó que en el mes de abril la recaudación por IGV creció más del 74%

Por este motivo, se establece, de manera excepcional, que el plazo máximo establecido en el decreto, respecto a la puesta a disposición del adquirente del bien o usuario del servicio y de la Sunat la emisión de la factura y recibo por honorarios, es de hasta cuatro días calendario, computados desde ocurrida dicha emisión.

Webinar Ebay

© 2021 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 987289946. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio