Now Reading
BCR comunicó que en el mes de abril la recaudación por IGV creció más del 74%

BCR comunicó que en el mes de abril la recaudación por IGV creció más del 74%

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) dio a conocer que la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó en 74.8% en abril de este año respecto al mismo mes del 2020.

► LEER TAMBIÉN: ¿Vas a retirar tu CTS y aún no sabes qué hacer? Aquí te damos cinco consejos para invertir

Este mayor incremento interanual, por tercer mes consecutivo, se produjo tanto por los mayores ingresos por IGV interno cuanto por IGV a las importaciones. Los ingresos por IGV interno se incrementaron en 74.9% entre abril último respecto a similar mes del 2020, y en 6.3% en relación a abril del 2019.

Testimonio Infomercado

El BCR indica que la mayor recaudación interanual obedece al efecto estadístico de la baja recaudación del año anterior, así como a la recuperación de la actividad económica.

LEER TAMBIÉN: Datum: En todos los niveles socioeconómicos más del 50% de afiliados AFP retirará su dinero

Comparado con otros años

La recaudación por IGV a las importaciones creció en 74.7% respecto al mismo mes del 2020, un 27.5% en relación a abril del 2019.

Webinar Ebay

Este aumento se debe al crecimiento de las importaciones expresadas en soles, principalmente materias primas y bienes de capital para la industria, combustibles y lubricantes y bienes de consumo duradero.

© 2021 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 987289946. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio