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El 90% de las exportaciones peruanas de pijamas están destinadas a Estados Unidos

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 17:53
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Perú es el octavo proveedor del mercado de pijamas en Estados Unidos, y cuadruplicó sus exportaciones a ese país en diez años al pasar de US$ 6.4 millones en el 2009 a US$ 25.1 millones en el 2018 (enero a octubre), afirmó la Oficina Comercial del Perú (Ocex) en Los Ángeles.

Estados Unidos concentra el 90% de las exportaciones peruanas de este producto, siendo los camisones y pijamas de mujeres y niñas de punto de algodón las que lideran con una participación de 75%.

Las importaciones de pijamas de Estados Unidos han presentado un crecimiento significativo en los últimos cinco años, pasando de US$ 1,400 millones en el 2013 a US$ 1,500 millones el 2017 de acuerdo al Departamento de Comercio, lo cual representó una expansión de 9.4%.

Según un estudio de la consultora IBIS World, las ventas totales en tiendas de lencería el 2018 alcanzaron un valor de US$ 9,000 millones y se proyectan ventas por US$ 9,500 millones el 2023. Del total del mercado, las prendas para dormir y lencería tuvieron una participación de 50.4%, los brasieres y corsés 39.2% y medias – pantis 10.4%.

Cabe resaltar que la Ocex del Perú en Los Ángeles afirmó que las empresas peruanas de confecciones deben considerar el interés por parte del mercado estadounidense en adquirir prendas cómodas y para dormir, y que adapten su tecnología y producción a la elaboración de este tipo de producto.

Fuente: Gestión

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Por Karla Arbulu