Sectores

El 38% de los trabajadores renunciaría si se vuelve a laborar completamente presencial

La nueva normalidad ha abierto la puerta a un espacio idóneo, pues el 97% de empresas tiene algún modelo de trabajo remoto.
Por Gabriela Bárcena
1 minuto
Trabajo remoto_trabajadores

Luego de la pandemia, las necesidades del empleador y los colaboradores cambiaron, sobre todo en el contexto del trabajo remoto.

Frente a esto, las empresas deben buscar nuevas estrategias para la retención del talento y para potenciar la productividad de la empresa.

Durante el webinar «Incentivos Laborales en el Modelo de Trabajo Híbrido», Comunal y Edenred identificaron las nuevas exigencias de los trabajadores.

Es así que, según Gestión, Tooru Ychikawa, head of Change Management de Comunal, informó que el 38% de los colaboradores renunciarían si se retorna por completo a la presencialidad de las labores.

Además, indicó que se debe prestar mayor atención a lo que necesitan los trabajadores, teniendo en cuenta que el trabajo no es un lugar, sino una experiencia.

Por otro lado, según estudios de Comunal, la nueva normalidad ha abierto la puerta a un espacio idóneo, pues el 97% de empresas tiene algún modelo de trabajo remoto.

Finalmente, cada organización tiene un propio sistema, pero actualmente, los trabajadores peruanos valoran más la colaboración y la cultura, siempre y cuando vayan de la mano de sus necesidades y proyecciones personales.