En la actualidad más de 12,5 millones de peruanos realizan ecommerce y el 31% invierte mensualmente más de mil soles en compras por internet, así lo señaló Jaime Montenegro, líder en el área de negocios digitales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Reactivación de ecommerce
El representante del CCL señala que antes de la pandemia habían 6, 000 establecimientos en línea y en la actualidad esta cifra se ha incrementado drásticamente. «Hoy existen más de 300 mil negocios» señaló.
El escenario no el mismo a la cifras prepandemia “en la actualidad los negocios como los usuarios estamos mas digitalizados”, agregó.
¿Por qué las personas compran por internet?
De acuerdo a lo señalado por Montegro las personas suelen realizar ecommerce por los siguientes motivos: precios y promociones especiales, producto no disponible en tiendas físicas, comodidad de comprar desde casa y ahorro de tiempo.
Cyber Days.com
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) llevará a cabo del 18 al 22 de julio la 26° edición del Cyber Days.com que contará con más de 100 marcas participante y miles de ofertas y productos.
«Se espera que durante los cinco días de campaña las transaccione superen los 150 millones de soles en los comercios electrónicos participantes y crecer entre 30% y 40% a cifras del 2020» Sostuvo Montenegro.
Categorías más demandas
Las categorías de productos y servicios preferidas por el publico peruano son tecnología, hogar, moda, comida a domicilio, viajes, salud y belleza, entretenimiento y deportes.
Y los métodos de pago implementados mas usados son tarjeta de crédito y debito, pero durante los ultimo años las aplicaciones bancarias han tomado un rol importante al momento de realizar una compra.
Cuidadas que más compran por Internet
Después de Lima, las cuidados que mas destacan por realizar compras por internet son Cuzco Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura e Ica.
Perú sin mundial
A raíz de la no clasificación del Perú a Qatar 2022, se registró un desaceleración en cierto sectores que se esperaba tener gran crecimiento, como son los electrodomésticos y sector textil frenando las proyecciones que inicialmente se tenían.