EcoPacking, empresa del Grupo Dyer que diseña y produce envases en plástico, cartón y clamshell, ha logrado retomar su producción junto con la reactivación de diversas actividades económicas.
Rafael Reynafarje, gerente general de EcoPacking, declaró para el diario Gestión, que han tenido que atravesar algunas situaciones complejas gracias al insumo principal de sus productos, el papel.
Pese a esto, el sector agroexportación ha hecho que la demanda se eleve y hoy son la única empresa en el país que ofrece empaques para este sector.
Proyectos de EcoPacking
Actualmente, la empresa tiene la planta en Lurín, llamado EcoPacking Clamshells, donde se produce envases especiales en base a PET para la agroexportación. Además, tiene una fábrica de cartones en Trujillo.
Reynafarje comentó que para julio de 2022 se inaugurará la tercera unidad, una fábrica de cajas de cartonplast, que consiste en cartón plástico, producto utilizado en la exportación de espárragos. Este proyecto tendrá 10,000 m2 y consideran que es la planta más moderna de todo América Latina en este rubro.
Asimismo, para el 2023 inaugurarán la cuarta unidad de negocio, de cajas inyectadas para la agroexportación. Esta se ubicará dentro de las plantas de Lima y Trujillo; y también implementarán una en Piura.
Proyección
Este 2022, EcoPacking espera llegar a una producción de 44 mil toneladas de empaques, estimando una superación de los 85 millones de dólares en facturación, indicó el gerente.
Por otro lado, atendiendo la demanda del sector, no piensan topar la capacidad de planta, por el contario, piensan ampliarla con anticipación.
Actualmente, el mercado de empaques de cartón para la agroexportación es de aproximadamente 130 mil toneladas, EcoPacking piensa acaparar el 25%. Además, el mercado de clamshells es de 14 mil toneladas y ellos estiman mantener el 40%. Los demás porcentajes para ambos casos serán utilizados para exportar a distintos países de América.