Inicio » Emprendimientos » Dojo Shogun: la escuela piurana que busca empoderar a más mujeres en las artes marciales

Emprendimientos

Dojo Shogun: la escuela piurana que busca empoderar a más mujeres en las artes marciales

Por: Daniela Azcarate

Publicado:

Desde los 16 años, Martha Isabel Seminario Rubio ha trabajado en la empresa de su familia absorbiendo ese espíritu emprendedor desde muy joven.

Ahora, a sus 25 años, ha convertido una de sus pasiones que son las artes marciales en una academia llamada “Dojo Shogun”, ubicado en jirón La Arena 173, urbanización San Isidro, en Piura.

Como toda persona visionaria y amante de las artes marciales, Martha decidió tener su propio dojo para entrenar ya que era algo que le inspiraba muchísimo.

Cuenta que ha pasado por todas las academias de Piura y ninguna la había llenado al 100%. Por esos motivos, comenzó esta travesía en el mundo de las artes marciales un 6 de septiembre del 2021.

Dojo Shogun: la escuela piurana que busca empoderar a más mujeres en las artes marciales
Martha Seminario y su pasión por las artes marciales.

Idea de negocio de Dojo Shogun

Cuando Martha le contó la idea de negocio a su papá, ella le comentaba muy entusiasmada que quería hacer una academia “a todo dar”.

Con toda la implementación y funcionamiento cuidando cada detalle, como toda empresa formal. Y ahora es una realidad.

Su dojo cuenta por ahora con 3 disciplinas: muaythai, boxeo y judo. Cada área implementada con su espacio correspondiente.

También cuenta con una tienda de implementos que está terminando de completarla.

La calidad de profesores es muy esencial, es por eso que cuentan con profesores de mucha experiencia y trayectoria.

Como es el caso del sensei César Puertas, con más de 30 años de experiencia en judo, quien sacó a muchos alumnos campeones regionales y nacionales.

O como el profesor Roberto Fiestas, campeón mundial de muaythai.

La academia “Dojo Shogun” acepta niños desde los 4 años, va dirigido a todo aquel que se sienta capaz de entrenar.

Dojo Shogun: la escuela piurana que busca empoderar a más mujeres en las artes marciales
Los alumnos del Dojo Shogun entrenan con pasión.

No están a favor de que los llamen “taller de verano”. Ya que, en realidad las artes marciales, son un estilo de vida para ellos.

Todos los integrantes del dojo entrenan de lunes a viernes y cada uno de ellos demuestran valores como la disciplina y la puntualidad.

Dojo Shogun: un enfoque especial hacia las mujeres

A Martha le gustaría enfocarse especialmente en las mujeres de Piura, ya que no hay muchas mujeres que practiquen las artes marciales.

Y en los torneos, suele ver a una o dos chicas compitiendo y con un nivel bajo. Nos comenta que la academia que tiene más chicas queda en Los Órganos.

“Quisiera potenciar el rol de las mujeres dentro de las artes marciales, porque en realidad podemos hacer absolutamente todo lo que hacen los hombres: entrenar, correr y la verdad es que somos igual de fuertes. Podemos esforzarnos de la misma manera”, comenta Martha.

Dojo Shogun: la escuela piurana que busca empoderar a más mujeres en las artes marciales
La academia que tiene más chicas queda en Los Órganos, pero Dojo Shogun se enfocará en este público durante el 2022.

Si bien el dojo lleva 4 meses de haber iniciado, el compañerismo y dedicación entre clientes y profesores se ha fusionado de una manera increíble gracias a la buena comunicación y diferentes actividades de fraternización que se realizan en la academia.

“Tenemos una buena comunicación con nuestros clientes, por eso hablamos por WhatsApp con ellos. Hacemos actividades de fraternización”, señala Seminario.

“En Navidad hicimos una chocolatada para conocernos y compartir juntos. En Halloween hicimos una fiesta para todos los niños de la academia”.

“Como dueña siempre trato de darle lo mejor a mis trabajadores, para que ellos también den lo mejor a los clientes. Y los clientes se fidelicen con la academia. Nuestro objetivo es que acá también salgan campeones regionales, nacionales, mundiales, representando a la academia y a Piura”.

Martha Seminario en el Dojo Shogun
Martha Seminario en el Dojo Shogun

Próximos desafíos

Sin duda, uno de los desafíos del Dojo Shogun es terminar la temporada de verano al 100 %. Con muchos clientes que logren cumplir sus metas, puedan continuar entrenando en el transcurso del año y puedan darse un tiempo para ellos o sus hijos.

También se tiene pensado implementar un kiosco para que los clientes tomen desayuno luego de entrenar.

Finalmente, el desafío de Martha es seguir dando lo mejor en sus diferentes roles, siempre ofreciendo calidad en lo que se propone.

«Poder llevar el trabajo de la academia, el kiosco, el trabajo de ser mamá, alumna y mantener ese espíritu emprendedor y no morir en el intento. Porque me causa muchísimo estrés trabajar bajo presión, no es imposible, pero sí me cuesta por mi ansiedad. Espero tener en el 2022 muchísima paz mental, amor propio, tranquilidad y estabilidad emocional para poder lograr todo lo bueno para que la academia siga creciendo y ser reconocidos mundialmente”, finaliza.

Contacto

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.