El sector retail continúa su camino de recuperación y proyecta un desempeño favorable para la festividad del día del padre. De acuerdo a la presidenta del gremio, Leslie Passalacqua, el sector incrementará un 8% con respecto al año anterior.
“A pesar del clima de incertidumbre política y económica, los comercios en el país ven con optimismo esta campaña del Día del Padre. Esperamos un crecimiento del 8% con respecto a la del 2022”, señaló la presidenta.
Las marcas han iniciado la campaña con fuerza y ya vienen difundiendo los primeros anuncios que incluyen promociones. En este sentido, los centros comerciales preparan shows, eventos y actividades con el fin de atraer el mayor flujo de visitas.
La presidenta del gremio proyecta un incremento en los centros comerciales con cifras similares de entre el 8% y 10%. De este porcentaje, los principales rubros que incrementarán su flujo comercial serán deportes, electrónicos, ropa, perfumes y calzado.
Recuperación en progreso
De acuerdo a cifras oficiales del sector, la recuperación a cifras prepandemia se alcanzaría al cierre del 2023. Solo el año pasado se alcanzó los 22 mil millones en ventas, una reducción de 7 mil millones con respecto al 2019.
Cabe resaltar que los resultados de la campaña del día de la madre no alcanzaron las proyecciones realizadas por el gremio. En su lugar se creció la cifra moderada del 10% con una comercialización de S/ S/ 8.700 millones.