Warc Media, reconocida empresa de investigación de mercado, informó que en los siguientes meses, las marcas de retail estarían invirtiendo la suma 4.100 millones de dólares en publicidad para la plataforma de YouTube. El comercio minorista se mantiene como la categoría más importante en inversión publicitaria. A diferencia de hace un año, esta cifra representa un incremento del 4,6%.
Alex Brownsell, responsable de contenido de Warc Media, aseguró que: “Ha sido un período de 12 meses complicado para YouTube, que lucha cada vez más en dos frentes, contra plataformas de video de formato corto como TikTok, así como contra transmisiones de contenido de formato largo en el espacio de la TV conectada”.
YouTube como estrategia de publicidad
La publicidad en YouTube es capaz de brindar ventajas como la capacidad de contar historias de marca a través de videos atractivos e interactivos, aprovechar el poder del influencer marketing y medir el impacto de las campañas publicitarias mediante métricas y análisis detallados.
Por su lado, YouTube espera que sus ingresos publicitarios representen el doble de la tasa de crecimiento en comparación al 2022, es decir que lleguen a los US$ 30,400 millones (aumento de 4%). Hasta marzo del 2023, esta plataforma se posicionó como el servicio de transmisión de video con publicidad más utilizado en Estados Unidos, superando a las plataformas de streaming como Netflix, Hulu y Prime Video.