Desde hoy 1 de abril hasta el domingo 4 rigen las restricciones por Semana Santa, que dispuso el Gobierno para evitar aglomeración de personas y el contagio del Covid-19.
De esta manera y en el marco de las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo, el país entra en cuarentena total en estos cuatro días.
► LEER TAMBIÉN: Elecciones 2021: Autos particulares están autorizados para transitar el 11 de abril
El Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado en El Peruano, señala que, del 1 al 4 de abril, queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al coronavirus.
No obstante, la población podrá trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.
Estas son las actividades comerciales esenciales permitidas:
1.Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Esto incluye supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias
2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche.
4. Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos.
📢 Toma en cuenta las medidas que adoptaremos durante #SemanaSanta para frenar el avance de la #COVIDー19. ➡️ https://t.co/khQqqsMal6
Hoy más que nunca, debemos cuidarnos y cuidar a quienes queremos. #NoBajemosLaGuardia. pic.twitter.com/1oILWqGo4R
— Consejo de Ministros (@pcmperu) March 31, 2021
Transporte
Asimismo, se permite el desplazamiento de los miembros de mesa para asistir a la segunda jornada de capacitación a realizarse el domingo 4 de abril.
El transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre también estará suspendido en todo el territorio nacional el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril.
Cabe mencionar que, solo el domingo 4 de abril estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, para el retorno de quienes hayan viajado fuera de su lugar de residencia.