fbpx

Demanda de armas de fuego en Piura crecerá 40% este año

Demanda de armas de fuego en Piura crecerá 40% este año

Valora esta publicación

Una de las principales demandas de la población en el país es combatir la inseguridad ciudadana, y es que el 87% de los peruanos se siente inseguro y la mayor parte cree que puede ser víctima de un robo con violencia en los próximos 12 meses, según el INEI.

Es por ello que no es de sorprender que los ciudadanos apuesten por las armas no letales para protegerse.

Así la comercialización de este tipo de armas es decir de aquellas que pueden usar los ciudadanos para neutralizar a su atacante, llegará a mover este año más de 60 millones de soles, un 40% más que en el 2018, según proyecta la empresa Total Defense Perú

El representante de la empresa Iván Serván Albarracín destacó que, además de Lima, la demanda por las armas de fuego crece más en departamentos como Piura, Chiclayo y Trujillo.

“El gasto promedio de compra de las armas de fuego es de alrededor de 3000 soles. Las más demandadas son las de 9 milímetros a más. Su costo ha disminuido en el último año por lo competitivo del mercado local”, agrego Albarracín.

Este tipo de armas son adquiridas principalmente, por los ciudadanos de los segmentos A y B; entre los 30 y los 60 años.

En el caso de los varones representan el 70% y su gasto promedio es de 3000 soles en armas, mientras que las mujeres ocupan el 30% y su gasto es de 500 soles ya que ellas adquieren más que armas los gas pimienta , así como electroshock.

Leer Más  Ingreso mensual promedio de jóvenes aumentó 2 soles