Marvisur es una de las empresas de transporte de carga más reconocida a nivel nacional. La historia de la compañía se remonta a 1989, año en el que se consolidó como la primera empresa de este sector en Arequipa.
Si bien sus inicios fueron difíciles, poco a poco fue expandiéndose por todo el Perú y actualmente cuenta con 135 locales y cubre más de 150 rutas a nivel nacional.
En esta nota te contamos cómo el emprendedor peruano Víctor Condori, junto a su esposa Marlene Dueñas, crearon el imperio de Marvisur y lograron ocupar gran parte del mercado de transporte de carga en el país.
¿Cómo nació Marvisur?
En la década de los 80, Víctor Condori Condori llegó a Arequipa en busca de nuevas oportunidades y con las ganas de emprender. En esta ciudad conoció a Marlene Dueñas, quien al poco tiempo se convirtió en su esposa y madre de su hijo.
Sin embargo, el Perú atravesaba una crisis de inflación muy fuerte durante esa época. Por ello, la familia decidió iniciar un pequeño negocio que responda a la necesidad de muchos ciudadanos de transportar su mercadería.
Fue así, como con una pequeña camioneta antigua comenzaron a trasladar mercadería de Arequipa a Juliaca y viceversa. El éxito no tardó en llegar y los esposos decidieron reinvertir comprando 2 camiones pequeños. De esta forma, el 1 de mayo de 1989, oficialmente nació Marvisur.
Expansión nacional
Si bien la empresa nació en Arequipa y fue la pionera en el rubro de transporte de carga, el siguiente paso era expandirse por todo el territorio nacional.
Marvisur abrió agencias en Cusco, Tacna y Puno, pero aún no era suficiente para Victor y su esposa. Por ello, en 2002 abrió su primera sucursal en Lima bajo el nombre de Arequipa Expreso Marvisur. En la capital, la empresa peruana comenzó a renovar sus camiones por unos más modernos y con mejor tecnología.
Además, ahora su nueva meta era llegar al norte del Perú. En 2003 abrió su primera sucursal en Chiclayo y poco a poco se fue expandiendo por todo el territorio nacional.
Enfrentando la competencia
Mientras que Marvisur creció en todo el país, nuevas empresas de transporte de carga surgían. En ese sentido, para enfrentarse a la competencia, la compañía familiar tuvo que implementar nuevos servicios.
De esta manera, los envíos comenzaron a realizarse directamente al domicilio o negocio del destinatario. Asimismo, implementaron servicios de mudanza y su modalidad de Expresso Marvisur.
Marvisur en la actualidad
Actualmente Mavisur posee más de 300 vehículos de carga pesada. Asimismo, gracias a una alianza estratégica con Volvo, cuenta con 100 camiones de esta marca, los cuales son de última tecnología.
Además, la empresa tiene 135 sucursales y llegan hasta 150 destinos a nivel nacional. Por último, en Marvisur trabajan más de 1,700 colaboradores capacitados para ofrecer un servicio de calidad.
Servicios Marvisur
La empresa peruana cuenta con 3 tipos de servicios, según su portal web.
- Transporte de carga: se trata de un servicio de calidad en el transporte de gran variedad de carga, como paquetería, carga ligera y carga pesada. Presentan excelentes tiempos de entrega.
- Servicio Expreso: es un servicio directo para el traslado exclusivo de mercadería. Se realiza en un furgón cerrado, el cual va desde la puerta de su empresa de origen hasta su destino final.
- Servicio de mudanza: es un servicio seguro y de calidad en las mudanzas. Se realiza el recojo desde el domicilio, con personal muy capacitado, hasta el destino que se indique.