En la era del internet, los YouTubers están a la par de personajes de televisión, cantantes o incluso actores de cine. Ellos también son considerados como celebridades. Esto debido a la cantidad de seguidores que tienen en sus páginas y también al dinero que logran recaudar.
YouTubers para el mundo
Jake Paul factura 11.5 millones de dólares. Tras desaparecer VINE, Paul salta a Youtube. Sus vídeos cómicos y de música tienen contenido original.
Mark Fischbach, o Markiplier, gana 12.5 millones de dólares. Los vídeos que realiza se enfocan a los videojuegos, y se caracteriza por ser muy efusivo en ellos. Markiplier cuenta con más de 18 millones de seguidores.
Logan Paul gana 12.5 millones de dólares. Él también hizo su salto de VINE a YouTube al igual que su hermano Jake Paul. Logan ha pasado el contenido de sus vídeos a otras plataformas.
Dude Perfect factura 14 millones de dólares. Los vídeos junta los deportes con de comedia. Esto no es extraño ya que lo conforman un grupo de 5 amigos que se reunían a jugar basketball.
Evan Fong, de Vanossgaming, recauda 15.5 millones de dólares. Después de jugar y grabar por horas un videojuego Fong lo reduce a un corto. No solo eso, también le agrega comentarios muy a su estilo volviéndolo muy gracioso.
Daniel Middleton, o DANTDM, 16.5 millones de dólares. DANTDM, a diferencia de Vanossgaming, solo graba y juega Minecraft. Él realiza comentarios del videojuego.
¿Y los YouTubers en habla hispana?
En Latinoamérica y España también existen peculiares Youtubers.
Mariand Castañeda, o simplemente Yuya, obtiene ganancias de hasta 195 000 dólares al año. Los vídeos que cuelga en la red tratan sobre maquillaje.
Rubén Doblas Gundersen, o El Rubius, llega a ganar hasta 618 mil dólares. En sus vídeos comenta de videojuegos en general, pero lo hace de forma graciosa.
Y finalmente tenemos al chileno Germán Alejandro Garmendia Aranis quien gana hasta 173 mil dólares y cuenta con más de 30 millones de subscriptores. La temática de sus vídeos se basan en experiencias personales o situaciones del día a día. Además tiene un canal donde sube a la red vídeos de él jugando videojuegos. Esto muy a su peculiar estilo.