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Cronograma de atención Caja Piura: ¿Cuál será el horario para los exclientes de Caja Sullana?

Tanto los ahorros como los créditos serán respetados bajo las mismas condiciones pactadas inicialmente con la ex Caja Sullana.
Por Daniel Flores
3 minutos
Cronograma Caja Piura

El viernes 19 de julio, Caja Piura debió publicar el cronograma de atención para los ex clientes de la disuelta Caja Sullana. Sin embargo, el domingo 21 comunicó mediante sus redes sociales que esta semana, las transacciones podrán realizarse con normalidad

Detalles del cronograma de atención

Caja Piura detallará el cronograma de atención para los clientes que cuentan con:

  • Depósitos de ahorro corriente
  • Ahorro a plazo fijo
  • CTS.

Dichos clientes podrán acudir a cualquiera de los canales de Caja Piura a nivel nacional para realizar sus operaciones con total seguridad y garantía.

El gerente de negocios de Caja Piura, José Arias, explicó que el proceso de transición se realizará por etapas debido a la ampliación de la capacidad operativa de Caja Piura. Un equipo especializado trabaja continuamente para acelerar el proceso, aunque este incluye conocer la cartera de nuevos clientes y todos los pasivos que tuvo la institución.

¿Cuándo puedo realizar mis transacciones?

Mediante el comunicado difundido el domingo 21 de julio en sus redes sociales y también en su página web, Caja Piura indicó que el día clave para los exclientes de Caja Sullana será el día 25 de julio. En esta fecha “podrán realizar sus transacciones en determinados puntos de atención” de la red de oficinas de la caja municipal.

La publicación enfatiza que tanto los ahorros como los pagos de créditos están garantizados en la nueva entidad. Por lo que ningún cliente tiene motivos para temer sobre la integridad de sus cuentas.

Tanto los ahorros como los créditos serán respetados bajo las mismas condiciones pactadas inicialmente con la ex Caja Sullana.
Comunicado del domingo 21 de julio

Cronograma de atención: Primera etapa

  • La primera etapa de atención se enfocará en los clientes con cuentas de ahorro.
  • Posteriormente, se atenderá a los clientes de créditos y, finalmente, a los proveedores y otros interesados.

Actualmente, los pagos de créditos ya se pueden realizar en las oficinas de Caja Piura, así como la atención a nuevos créditos.

José Arias aseguró a todos los ex clientes de Caja Sullana que sus depósitos están 100% garantizados. Además, señaló que tanto sus ahorros como sus créditos serán respetados bajo las mismas condiciones pactadas inicialmente con la ex Caja Sullana.

«Valoramos la seguridad de nuestros clientes y trabajamos con los más altos estándares de protección y confidencialidad para asegurar que sus transacciones y datos estén siempre seguros», concluyó Arias.

¿Porque intervinieron Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino la Caja Municipal de Ahorros y Crédito Sullana el jueves 11 de julio debido a un acelerado deterioro de su solvencia. Lo que implicaba problemas para saldar sus cuentas y finanzas.

Tras la intervención, la SBS convocó a un concurso para definir otra entidad que pudiera asumir los activos y pasivos de Sullana. Caja Piura fue seleccionada el viernes 12 de julio, mostrando interés previamente.