fbpx

Coworking gastronómico podría abrirse en Trujillo en dos añosFoto: Revista Ya

Coworking gastronómico podría abrirse en Trujillo en dos años

El gerente general de Real Plaza, Daniel Duharte, inauguró el primer coworking gastronómico del Perú en el mall de la cadena en la Av. Salaverry, inspirado en las cocinas compartidas que empiezan a multiplicarse en Europa.

“Coco Coworking” es el nombre que ha tomado aquí en el país a través de esta propuesta lanzada por el Grupo Intercorp.

Duharte señaló que en América Latina hay algunas experiencias similares, pero el departamento de Innovación de Real Plaza (Grupo Intercorp) tomó modelos europeos para desarrollar su propuesta local.

En su apertura, “Coco Coworking” -que además de la cocina compartida también incorpora espacios de oficina y exhibición- registra una ocupación de 20% con un sistema de membresías para emprendedores gastronómicos. A fines de año, se espera llegar al 50%.

Consultado por la posibilidad de expandir ese negocio a los demás malls de la cadena, el ejecutivo confirmó a Gestión que tal apuesta está contemplada para los próximos años.

«Hay demanda en Trujillo y Arequipa. De acá al 2021 0 2022 trataremos de tener tres o cuatro en provincias, y dos o tres más en Lima», aseguró Duharte.

En dicho coworking de 200 m2, la cadena invirtió alrededor de US$ 1,000 por cada m2. Añadió que esta iniciativa de innovación será acompañada por otros proyectos que la empresa alista para los siguientes años.