Negocios

Copa América motiva a los padres a pedir nuevos televisores para el Día del Padre

La campaña del Día del Padre se perfila como una oportunidad para impulsar la economía del retail, apoyada por la pasión por el fútbol y los eventos deportivos.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos
Copa América motiva a los padres a pedir nuevos televisores este día del padre

La llegada del Día del Padre coincide este año con la esperada Copa América, que se inaugura el 20 de junio, con Perú haciendo su debut al día siguiente.

Esta coyuntura ha despertado un interés particular entre los padres peruanos, muchos de los cuales desean un televisor nuevo para disfrutar de los encuentros deportivos en familia.

Aumento en la venta de televisores

Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima, informó que la venta de televisores, que había caído aproximadamente 15% en el último Cyber Wow, podría recuperarse significativamente debido a la combinación del evento deportivo y la liberación de fondos de la CTS y la AFP.

«Si bien hubo una caída, esperamos que con los eventos deportivos las ventas puedan aumentar entre 10 y 13%,» comentó Passalacqua.

La prioridad de los consumidores este año será el tamaño de las pantallas, incluso por encima del precio, para disfrutar de los partidos con mayor comodidad.

Impacto económico por el Día del Padre

La campaña del Día del Padre se beneficiará de la disponibilidad de fondos adicionales debido a la liberación de la CTS y la AFP, lo que permitirá a los peruanos gastar más en regalos. Se estima que el gasto promedio por persona podría aumentar a S/280, en comparación con los S/100 a S/200 del año pasado.

Sin embargo, Passalacqua advirtió que la economía peruana aún no se ha recuperado completamente, por lo que se espera un crecimiento modesto en las ventas. «Esperamos un crecimiento de 5% en las ventas durante esta campaña, en comparación con el 2023,» comentó.

Proyección de ventas

Para el sector retail, se proyecta un crecimiento general de entre 3 y 5%, lo que representa aproximadamente S/2,730 millones. Este aumento se atribuye en parte a la Copa América, aunque las condiciones económicas aún imponen ciertas limitaciones.

«El año pasado, la proyección fue de S/2,600 millones. Comparado con este año, esperamos crecer gracias a la Copa América, pero no podemos ignorar que aún enfrentamos una recesión económica,» comentó Passalacqua.

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