Consulta el Bono Familiar Universal: información de 40 mil hogares fue actualizada

Según explicó Richar Ruiz, director ejecutivo del programa Pensión 65 y encargado del operativo de pagos de los bonos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se ha actualizado la información de 40 mil hogares inscritos en el Bono Familiar Universal por lo que recomienda hacer la consulta nuevamente desde hoy lunes 15 de junio.

El funcionario, además, indicó al Diario La República que el 24 de junio estaría listo el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago”, explicó.

Consulta Bono Familiar Universal

Revisa en esta nota cuáles son los enlaces a las páginas oficiales de los bonos publicadas por el Midis, donde podrás consultar si eres beneficiario, así como la modalidad, fechas y lugares donde acceder al retiro de los 760 soles del bono universal.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono familiar universal?

Para ello se deberá ingresar a la plataforma del bono familiar universal, donde deberás consignar el número y la fecha de emisión de su DNI.

De haber sido incluido, se procederá a conocer qué método de pago se le asigno.

  • Ingresa a la web >> https://bonouniversalfamiliar.pe
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale click a “No soy un robot”.
  • Dale click en continuar.

Me salió este mensaje: No cumple con lo establecido en el DU 052-2020 ¿qué significa?

Si te inscribiste para acceder al Bono Familiar Universal y recibiste un mensaje que decía que “no cumples con lo establecido en el DU 052-2020”, significa que no podrás inscribirte, porque no cumples con los siguientes requisitos:

  • No se hayan recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • No exista ningún integrante que se encuentre registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • No exista ningún integrante que tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cuáles son las modalidades de pago?

  1. Depósito en cuenta: Se realizará un depósito de 760 soles a cuentas registradas, de modo que puedan retirarlas de un solo golpe o en partes, pero en la entidad financiera a la que pertenezcan. También se podrá cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  2. Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet. Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto.
  3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece.
  4. Giro en ventanilla: Para el uso de esta modalidad, se deberá elegir la región, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio de 760 soles, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.
  5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV): El Bono Universal de 760 soles también será entregado, a través de vehículos de ETV, tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.

¿Habrá algún bono extra?

“Al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio”. Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos ante el Congreso.

Ese sentido, reconoció que existen “limitaciones que tiene el Sistema de Focalización de Hogares y de la falta de una efectiva inclusión financiera son parte de los problemas del Estado que tenemos que resolver en el corto plazo”.

Cabe recordar que la titular del Midis, Ariela Luna anunció que la personas que se inscriban en el Registro Nacional de Hogares de la Reniec recibirían un nuevo bono.

¿Cómo ingresar a la plataforma de la Reniec?

Si estás interesado en encontrar la página web de Reniec, solo tienes que escribir el nombre de la entidad en el buscador e identificar el sitio oficial.

También puedes ingresar haciendo clic en este enlace para realizar consultas y otros trámites.

¿Cómo actualizar mis datos en el la Reniec?

La actualización de los datos en el Reniec es un proceso necesario para quienes les haya tocado cobrar el bono a través de la modalidad de banca móvil. Para esto, debes cumplir con estos pasos:

  1. Ingresa a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe.
  2. En la parte derecha, dar click en la pestaña ‘Trámites’.
  3. En la parte izquierda, veremos las opciones de ‘Rectificación de datos’, donde podemos pedir que se rectifique todo tipo de información.

Más consultas

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30am a 8:00pm.

También puedes escribir al correo [email protected].

Link de bonos del Estado peruano

Para saber qué otros bonos viene repartiendo el Estado, puedes dar clic en los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

Países sudamericanos entregan bonos para luchar contra el coronavirus

Varios países de Sudamérica, además del Perú, han implementado un plan de subsidios para permitir que su población pueda sobrellevar de la mejor forma la pandemia de coronavirus:

VIDEO RELACIONADO

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio