Construcción de los modernos hospitales en Sullana, Chulucanas y Castilla avanzan significativamente

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, inspeccionó La ejecución de las obras de los hospitales de Sullana, Chulucanas y el centro de Salud de Castilla.
Por Infomercado

Últ. actualización: 2 Agosto, 2021 19:44

Construcción de modernos hospitales en Sullana, Chulucanas y Castilla avanzan significativamente.

La ejecución de las obras de los hospitales de Sullana, Chulucanas y el centro de Salud de Castilla presentan un significativo avance.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, inspeccionó la construcción en Piura.

Cabe señalar que esto se da en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

LEER TAMBIÉN: Minem confirma que PetroPerú promoverá un mercado de combustibles con precios justos

Sullana

Para el nuevo Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, la ARCC destinó una inversión de S/282’008,595 que permitirá brindar una mejor atención de salud a más de 170 mil ciudadanos.

Según un comunicado, la intervención comprende un edificio de cuatro niveles y un área techada total de 27,776.40 metros cuadrados.

Entre los modernos ambientes se consideran un centro quirúrgico (5 quirófanos, 209 camas para hospitalización), cuidados intensivos (21 camas para cuidados intensivos, 21 camas para cuidados intermedios).

Así como unidades de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, , patología clínica, diagnóstico por imágenes tomografía 15 boxes para hemodiálisis, farmacia, central de esterilización.

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué la inflación en Piura es una de las más bajas a nivel nacional?

Moreno también visitó el hospital de contingencia de Sullana, cuya edificación atenderá a los pacientes mientras se termine el nuevo hospital.

Esta infraestructura impactará en la calidad del servicio médico al que podrán acceder alrededor de 300 mil ciudadanos de Sullana y sus alrededores. Cabe indicar que su ejecución, próxima a culminar, ha requerido una inversión aproximada S/ 31’390,000.

Como parte de la obra se construirán 5 salas de operaciones, 9 salas de observación y 2 aislados, 10 salas de recuperación para el centro quirúrgico, 10 camas para el centro obstétrico, 2 salas de parto y 9 salas UCI.

Cabe destacar que los ambientes contarán con aire acondicionado de acuerdo con las normativas vigentes.

Hospital de Apoyo Chulucanas (Morropón)

Durante la jornada, la titular de la ARCC se trasladó al distrito de Chulucanas para supervisar los avances del hospital de Apoyo Chulucanas II-1.

Esta obra se ejecuta con una inversión de S/ 189’084, 657.42. y presenta un avance físico del 17.18%. Se estima que estaría listo en junio del 2022.

Comprende 3 niveles de infraestructura, sobre un área aproximada de 16 170.02 m2 para consultorios externos, emergencia, hospitalización.

Adicionalmente, un centro obstétrico, centro quirúrgico, farmacia, central de esterilización, medicina de rehabilitación, nutrición, entre otros ambientes amplios.

Centro de Salud de Castilla

Finalmente, Amalia Moreno inspeccionó el Centro de Salud de Castilla I-4, cuya ejecución se inició hace 4 meses y tiene una inversión de S/ 62’773,801.40.

La ejecución de la intervención sobre un área de 11 696.00 m2, beneficiará a 159 239 habitantes y, se espera que esté listo para mayo del 2022.

Entre los ambientes que comprende el moderno Centro de Salud, son consulta externa, emergencia, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, farmacia, hemoterapia, patología clínica, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética.

Dato

En Piura son cinco las intervenciones para el sector salud que se encuentran en ejecución en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno:

  • Hospital de Apoyo Chulucanas
  • Hospital de Apoyo Sullana
  • C.S. Limón de Porcuya
  • C.S. Faique
  • C.S. Castilla
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.