Now Reading
Congreso debate ley que plantea creación de empresa de telefonía estatal

Congreso debate ley que plantea creación de empresa de telefonía estatal

Hace dos semanas el congresista y ministro de Justicia Vicente Zeballos planteaba la posibilidad de un cambio en el régimen económico, en el que se proponía que el Estado esté presente en sectores estratégicos como minería, hidrocarburos e incluso dijo que hay espacio para una aerolínea pública.

Esta propuesta fue de inmediato desestimada por el presidente Martín Vizcarra, quien dijo que no estaba en los planes del Gobierno

Ahora en el Congreso surge un nuevo debate en medio del cambio de la Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la cual permitiría al Estado constituir una empresa que opere en el sector, bajo el objeto de “promover una competencia efectiva en el sector de las telecomunicaciones”.

El viernes en la sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso se discutió el debate del proyecto, que recibió las críticas de Telefónica (Movistar) y Viettel (cuyo nombre comercial es Bitel) que calificaron de peligroso para el mercado de telefonía móvil peruano.

“Tenemos derecho a que el Estado respete su rol subsidiario y este proyecto de ley reconoce que la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones pueden darla no solamente empresas privadas, sino también empresas estatales. Eso nos preocupa mucho porque estamos en un mercado en competencia” , dijo Ana Claudia Quintanilla, gerenta de gestión de estrategia regulatoria de Telefónica del Perú ante la comisión.

Mira También

Otros de los puntos cuestionados en la ley es el que determina las funciones del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Vía Gestión.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio