COFIDE, la Corporación Financiera de Desarrollo del Perú, llevó a cabo la vigésima subasta del programa Impulso Myperú, asignando cerca de S/9,600 millones, en apoyo a miles de empresas en todos los sectores productivos del país.
¿A cuántas empresas ha beneficiado Impulso Myperú este 2024?
Hasta el 8 de marzo, Impulso Myperú ha desembolsado más de S/3,190 millones en créditos, beneficiando a cerca de 121 mil empresarios en todo el país. Del total, el 29% se destinó a la compra de activos fijos, el 33% a capital de trabajo y el 38% a la consolidación de deudas.
Del monto desembolsado, solo el 29% se concentra en Lima, mientras que el 71% se distribuye en otras regiones, lideradas por Puno (9%), Arequipa (8%) y Piura y La Libertad (6% cada una).
¿Cuántos créditos ofrece la subasta?
Esta subasta respalda créditos superiores a S/90 mil. Esto demuestra el compromiso con empresas de mayor alcance. Asimismo, representan una importante fuente de empleo formal y contribuyen al dinamismo de las micro y pequeñas empresas en todo el Perú.
La tasa promedio fue de 11.75%, por debajo del promedio ofrecido por el Sistema Financiero para créditos a medianas empresas, que es del 15%. Estas tasas competitivas serán trasladadas a los beneficiarios finales, fomentando el ahorro y estimulando su crecimiento.
¿Qué entidades participaron en la subasta de Impulso Myperú?
Participaron nueve entidades financieras, incluyendo bancos como Interbank, BBVA, Alfin y Mibanco, así como CMAC Huancayo, Paita, Piura y Trujillo, y la COOPAC Abaco.