Como lo dio a conocer El Comercio, Coca Cola Andina, embotelladora del grupo Said de Chile, que cuenta con la franquicia para producir y comercializar los productos de The Coca Cola Company, firmó un acuerdo con las empresas Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui y Viña Francisco para distribuir sus productos.
La compañía distribuirá aguardiente de uva o como lo denominan en Chile, «pisco» en Santiago de Chile, la Región Metropolitana, las provincias de Cachapoal y San Antonio, en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes.
Entre las marcas a distribuir se encuentran Alto del Carmen, Capel, Artesanos de Cochiguaz, Monte Fraile, Sensus, Inca de Oro y Francisco de Aguirre.
“La suscripción del contrato forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de portafolio de productos de la compañía, iniciada en 2018, y que incluye la entrada a la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas”, dijo Coca Cola Andina al diario La Tercera de Chile.
Asimismo, Coca Cola Embonor con presencia en Chile y Bolivia también suscribió un acuerdo de distribución con Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui y la Viña Francisco de Aguirre, para comercializar en las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá, Valparaíso (expluyendo la provincia de San Antonio), O’Higgins (excluyendo la provincia de Cachapoal), Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Cabe destacar que el portafolio de Coca Cola Company no incluye bebidas alcohólicas en ningún país de Sudamérica.