fbpx

Clínica Internacional regresará a Piura

Clínica Internacional regresará a Piura

Clínica Internacional regresará a Piura
4 (80%) 1 vote[s]

En el  2017 la Clínica Internacional (exSan Miguel) cerró sus operaciones en Piura por un supuesto problema en la infraestructura, ahora el nuevo gerente del grupo Breca, Pablo Yarmuch, anuncia que regresarán a Piura e ingresarán al mercado de Arequipa y potenciarán su presencia en Lima.

El monto que tienen pensado invertir es de S/ 1.000 millones en los próximos cinco años.

Yarmuch, quien asumió la gerencia general de la Clínica Internacional, explicó que el retorno a Piura no necesariamente será en las mismas instalaciones en donde estuvieron (el local de la exclínica San Miguel), pues evalúan nuevas opciones.

«Para nosotros la salida de Piura fue con dolor porque era una unidad de negocio rentable (era el 8% de su facturación nacional)», afirmó.

Explicó que los anima regresar a Piura el «llegar con salud de calidad a la mayor cantidad posible de peruanos».

El máster plan de clínica Internacional

El ‘máster plan’ cuenta con tres grandes pilares, que suponen una inversión de S/ 1.000 millones. El primero tiene que ver con la infraestructura en las sedes de Lima, Piura y Arequipa, además de un par de centros médicos en Lima y Provincias para completar la oferta ambulatoria.

El segundo, con la estrategia digital y la telemedicina y el manejo de poblaciones crónicas a distancia porque hoy atienden a 17 mil pacientes crónicos. En el rubro de digitalización se tiene previsto aumentar las citas por aplicativo de 23% a 40%

El tercer pilar es mejorar las especialidades médicas de acuerdo a la prevalencia de enfermedades en el país. En este pilar se piensa invertir el próximo año un millón de dólares.

Leer Más  Maria Fernanda Checa: “Sí eres bueno para algo, aprovéchalo”

Vía Gestión