El boom de la comida mexicana cada día toma más presencia en la ciudad de Piura y es un negocio rentable y muy bien aceptado por el público. Vivir una experiencia mexicana en Perú es una tendencia que poco a poco toma mucha más presencia entre el público juvenil, quienes hacen largas colas para probar los famosos Takis, botanas y elotes muy al estilo mexicano.
Infomercado conversó con Fiorella García, dueña de Chimoy Snack para conocer más sobre su emprendimiento mexicano en la ciudad de Piura.
“Chimoy nace número uno porque va con conmigo, con mi personalidad que es cocinar. Me gusta la comida y también nace porque estuve en Lima donde había visto varios restaurantes mexicanos por el parque Kennedy entonces fui con mi enamorado y asomaré me encantó comí tacos, también probé las botanas a base de mango y le dije a mi enamorado para llevar esta idea a Piura”, mencionó.
Antes de traer este emprendimiento a Piura, Fiorella inició este negocio junto a su novio, Gian Carlos Romero, en el distrito de Miraflores en Lima, donde le fue muy bien en sus primeras ventas. A su vez, la joven emprendedora comenzó a subir videos de sus productos por la red social Tik Tok, donde muchos le comentaban que pusiera el negocio en Piura, su ciudad natal, actualmente Fiorella ya culminó sus estudios de Obstetricia y a la par con su negocio trabajasu tesis para la licenciatura.
“Hice mis Tiktoks y justamente ahí la gente me comentaba, vente a Piura y como yo soy de Piura me regresé, puse al negocio, lo monté y bueno, ha sido un éxito hasta ahora”, comenta.
¿De cuánto fue la inversión para llevar a cabo el negocio?
Teniendo en cuenta los productos importados de México, el carrito donde se realizan las ventas, Fiorella comenta que la inversión inicial fue de un aproximado de dos mil soles.
¿Cómo consigues los productos?
“Tengo una amiga que ya desde hace tiempo importa dulces mexicanos, entonces yo le dije a ella que me trajera, le hice una listita y ya me trajo, básicamente lo que ella hace es viajar a traer productos en sus maletas y los entregas bien y tu pedido se hacen todas las semanas así consigo yo los productos”, señaló.
¿Desde cuándo iniciaste tus ventas en Piura?
“Comencé la última semana de marzo y lo hice desde mi casa la gente que llegaba a mi casa, me decía: deberías ponerte en un lugar más céntrico porque vengo del centro y se me hace muy lejos. Entonces con mi enamorado decidimos tenerlo, así como en diferentes puestos por día no de lunes a miércoles atiendo en San Martín, luego el jueves y viernes atendemos aquí afuera de la UTP, finalmente los sábados y domingos frente al colegio Don Bosco, entonces no hay pierde y la gente puede ir en diferentes horarios”, menciona.
¿Cómo llegaste al público piurano?
Antes de subir contenido por Instagram y Tik Tok, Fiorella, vendió sus productos por Marketplace desde Lima, donde interactuaba con las personas que preguntaban por los productos de Chimoy Snack, en los comentarios Fiorella enlazaba las redes de Instagram y Tik Tok para que poco a poco las personas pudieran conocer su emprendimiento mexicano.
Planes a futuro con el negocio
Fiorella tiene pensado a futuro dejar una sede de Chamoy Snack aquí en Piura para poder regresar a Lima, donde tiene pensado vivir. El local estaría situado en un lugar céntrico para que todos los piuranos puedan llegar sin ningún problema.
Público Objetivo
La mayoría de clientes en Chamoy Snack son niños y jóvenes, debido a que están más familiarizados con este tipo de snacks.
¿Qué productos ofrecen?
Los principales producto de Chamoy Snack son: Chi fruta, las cuales son botanas de mango, sandía o piña con chamoy, limón, topings (gomitas, valentina, takis, pringles). Elotes (Choclos), Dorilokos, Takis preparados, picafresas. Es preciso indicar que la preparación de estos productos es instantánea.
Más adelante planean vender chamoyadas que son como helados de mango con chamoy, tajín y pica fresas.
Dato:
Con la llegada de este emprendimiento, Fiorella ha logrado que toda su familia se involucre con Chimoy Snack.
Puedes seguir este emprendimiento en sus redes sociales: Instagram y Tik Tok