Emprendimientos

Chifles Sabros: Los snacks de los pasillos universitarios que hoy se venden a nivel nacional

Estefano Vásquez Ávila, un joven de 20 años, en 2019 fundó Sabros, una marca que ofrece chifles con sabores únicos en el mercado.
Por Maria Claudia Zapata
4 minutos

Uno de los aperitivos favoritos de los peruanos, sobre todo en el norte, son los famosos chifles. Este producto lleva años en el mercado y le ha dado la oportunidad de emprender a más de un visionario.

Uno de ellos fue Estefano Vásquez Ávila, un joven de 20 años que, en 2019, fundó Sabros, una marca que ofrece chifles con sabores únicos en el mercado.

Estefano es un joven piurano que estudia Administración de Empresas en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y que decidió sumar los conocimientos de su carrera y su ingenio peruano para abrir su propia empresa.

La historia de Sabros

En septiembre del 2019, cuando tenía 18 años y cursaba su cuarto ciclo de universidad, Estefano se encontraba en busca de un producto innovador, rico y no tan caro para ofrecer en venta.

Fue allí donde decidió sacar provecho de la preferencia que tienen los norteños, incluyéndose, por un snack en particular: los chifles.

“Un día sin consultarle a nadie llevé a la universidad chifles de sabor tocino, carne y pizza. No tenían marca y aún así la gente los empezó a comprar”, le cuenta a Infomercado.

LEER TAMBIÉN: Sin azúcar: La pastelería 100% saludable apta para diabéticos

Poco a poco fue puliendo su idea de negocio y le otorgó a su producto el nombre Sabros, que viene de sabroso. Además, comentó que las redes sociales fueron un factor muy influyente en el proceso de difusión de su marca.

“Yo quería que mi marca se dirigiera a personas jóvenes y esas personas se mueven en redes. Aposté por Instagram y fue así que la marca se hizo conocida en la Universidad de Piura, en la UPAO y también en la Vallejo”, señala.

Cabe resaltar que a raíz de la pandemia Sabros detuvo sus actividades por unos meses, lo cual representó una pérdida para el joven empresario. Sin embargo, el servicio delivery y las redes lo ayudaron a resurgir con fuerza.

Actualmente cuentan con presentaciones de 120, 250 y 500 gramos en 11 sabores: pollo asado, tocino, carne, parrilleros, inferno, pan al ajo, chorizo, pizza, pavo oriental, dulces y clásicos.

Ventas nacionales

El joven emprendedor inició haciendo entregas en la UPAO, luego se expandió a las demás universidades de Piura y actualmente realiza envíos nacionales.

Comenta que fueron los mismos alumnos que consumían los chifles en las universidades quienes los recomendaban a sus conocidos en otras partes del Perú.

“Hoy en día tengo un distribuidor en Lima al que abastezco cada 2 o 3 semanas. Además tengo distribuidores en Sullana, Piura, Chiclayo y Trujillo. Poco a poco fuimos logrando la expansión”, afirma.

LEER TAMBIÉN: Casero Pasión Intensa: macerados y cremas que revaloran la fruta de la sierra piurana

Respecto al crecimiento de su negocio, Estefano señala que el secreto está en combinar un producto que sea innovador y de primera calidad con un precio accesible para sus clientes

“Si bien hay otras marcas con buenos sabores, los nuestros son únicos en el mercado. Ofrecemos exclusividad, calidad y buen sabor. Creo que esos tres factores sumados a un buen precio provocan el éxito de cualquier producto”, aseveró.

La proyección de Sabros

Este joven emprendedor apunta a que su marca sea un referente de snacks en tiendas a nivel nacional.

“Quisiera que mis productos no se vendan solo a distribuidores específicos, sino que estén en tiendas de llegada masiva, que se hagan más conocidos a nivel nacional. Además me gustaría seguir innovando en el catálogo de sabores”, indicó.

Finalmente, se dirigió a aquellas personas que tienen una idea de negocio pero que no se terminan de convencer para emprender y les recomendó dejar el miedo a un lado.

“Si tienen una visión clara lo pueden lograr, las ideas llegan en el camino, no tengan miedo. Si quieres algo hay que trabajar para ello y ser bastante disciplinado”, concluyó.

Contacte a Sabros

  • Puede seguir a Sabros en Instagram como Sabros.pe
  • Teléfono: 991 448 343.