Now Reading
Ceturgh Perú: ¿Cuál es la situación de los alumnos titulados por el instituto en el 2020?

Ceturgh Perú: ¿Cuál es la situación de los alumnos titulados por el instituto en el 2020?

  • Con las clases teóricas – prácticas los alumnos de la promoción 2020 terminaron sus estudios sin problemas.

El cambio drástico en la enseñanza de los alumnos en el 2020 hizo que muchos de ellos tuvieran que adaptarse a nuevas herramientas de aprendizaje.

Una de las instituciones que gestionaron correctamente esta adaptación fue Ceturgh Perú.

“Nosotros no hemos parado en absoluto el año pasado. Durante la pandemia todos los estudiantes han seguido estudiando. Han logrado de titularse más de 90 de ellos”, dijo la directora de Ceturgh, Katty Vegas Serrano.

Además, un factor que ayudó a los alumnos el año pasado fue que los cursos que se dictaban en Ceturgh eran teóricas y prácticas a través de la semipresencialidad. 

“Nuestras carreras son teóricas prácticas, los alumnos tiene que tener el conocimiento, por lo tanto, aprenden a través de nuestra biblioteca virtual”, agregó Katty.

¿Cuál es la situación de los egresados?

Con las clases semipresenciales los alumnos de la promoción 2020 terminaron sus estudios, pero ¿cómo les va actualmente?

Ceturgh Perú es un instituto licenciado y gracias ello, en la pandemia, pudo afrontaar la situación, tanto por su tecnología y visión.

“La pandemia es un tema muy duro para todos, sin embargo, el tema educativo nos ha permitido formalizarnos y crecer”, explicó la directora.

► LEER TAMBIÉN: Visa para Estados Unidos puede ser renovada así haya expirado hace 48 meses

Con ello, al ver las limitaciones laborales por pandemia, en Ceturgh decidieron apostar por el emprendimiento.

“Queremos que el alumno salga con una visión distinta, con una visión completa. Tenemos un centro de emprendimiento llamado ‘Viva Ceturgh’, donde le enseñamos a los chicos a emprender”, dijo Vegas.

En la pandemia tuvimos el beneficio que muchos jóvenes emprendieron. Antes de la pandemia ellos continuaban practicando, pero cambió un poco”, agregó.

Y es que muchos de sus egresados comenzaron con su emprendimiento con una investigación previa.

“El alumno se encuentra en constante investigación. Nuestra educación está a la vanguardia de cualquier universidad en el mundo”, sostuvo Vegas.

“Durante el último año hemos motivado a los chicos para que aprendan a emprender. Aquí en Ceturgh los jóvenes comienzan a hacer prácticas desde los primeros ciclos”, agregó.

Katty Vegas Serrano
Katty Vegas Serrano, fundadora de Ceturgh Perú, lleva 14 años dirigiendo la institución.

Con ello, incluso hay estudiantes que a la par que estudian también tienen su emprendimiento, como Aaron Navarro con Wings And Rolls.

“Ellos tienen que aprender desde abajo. Con esa experiencia muchos han descubierto su pasión, incluso tengo un estudiante que ya exporta”, enfatizó la directora.

Sin embargo, también hay otros estudiantes que han podido consolidarse como grandes profesionales como es el caso de Pedro Bruno Alama, que siendo de otra promoción, pudo desarrollarse como buen profesional.

► LEER TAMBIÉN: Financiamiento a empresas en mercado de valores creció 42% en lo que va del 2021

“Gracias a las enseñanzas de los chefs instructores y de toda la plana docente fui venciendo muchos obstáculos. Comencé como ayudante de cocina y actualmente me desempeño como jefe de área de la cadena Antica Pizzeria”, dijo Alama.

Pedro Bruno Alama es promoción 2010 y lleva más de 10 años trabajando en el sector.

Debido a la pandemia muchos centros educativos vieron un gran muro para seguir funcionando, sin embargo, en Ceturgh Perú han consolidado este nuevo tipo de enseñanza.

Además, la misma directora agregó que ahora otorgan muchas becas para que todos tengan la oportunidad de ser grandes chefs.

Ceturgh está a poco de cumplir 14 años desde su fundación, pero parece que se ha adelantado a otras escuelas con programas similares.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

¡Oferta! suscríbete y recibe un tipo de cambio promocional con TKambio.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

¡Oferta! suscríbete y recibe un tipo de cambio promocional con TKambio.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio