La reconocida empresa peruana, Cemento Inka, anunció planes para la creación de una planta de concreto premezclado en sus instalaciones de Cajamarquilla, Lima; como respuesta a la creciente demanda en el mercado de concreto premezclado.
Siguiendo el reglamento de Participación Ciudadana, este proyecto recibirá aportes de la población. Por lo que, estos tienen la oportunidad de brindar sus opiniones sobre esta propuesta hasta el 13 de mayo.
¿Cuáles son los detalles del proyecto?
Según el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado al Ministerio de la Producción (Produce), la nueva planta ocupará un espacio de 2,500 metros cuadrados dentro de un área total de 9.43 hectáreas, donde actualmente se encuentra la planta en Cajamarquilla. Una vez en funcionamiento, la planta tendría la capacidad de producir 300 metros cúbicos de concreto premezclado por día.
¿Cuánto invertirá la productora de concreto?
Para llevar a cabo este proyecto, Cemento Inka estima una inversión de S/200 mil y un periodo de implementación de dos semanas. Asimismo, se proyecta que la vida útil de la planta sea de seis años.
¿Qué otros planes a futuro tiene Cemento Inka?
La Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP) de la propuesta sobre la implementación de otra planta de concreto premezclado, destinada a proyectos de infraestructura en Trujillo, La Libertad; se presentó al Produce en junio de 2023.
Se estima que esta planta tendrá una capacidad de producción de 240 m3 al día, con una inversión estimada de alrededor de S/550 mil.