Negocios

Cemento Inka invierte cerca de S/ 550 mil para la construcción de planta de concreto premezclado en La Libertad

La planta tendrá una capacidad de producción 240 metros cúbicos diariamente y tendrá una vida útil de 6 años.
2 minutos

Cemento Inka planea una inversión de casi S/ 550 mil para la construcción de una nueva planta en Trujillo, La Libertad. En esta zona, la demanda de concreto es mayor a la oferta. Cemento Inka busca instalar una planta de concreto premezclado, puesto que es uno de los productos más solicitados para proyectos de infraestructura.

Cemento Inka, en la Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP) presentada a Produce, explica que la planta tendrá una capacidad de producción 240 metros cúbicos diariamente. El nuevo proyecto tendrá una vida útil de 6 años, por lo que se ejecutará sobre una superficie de 4,725 metros cuadrados durante ocho semanas.

Con el objetivo de tener un mayor alcance en el país, Cemento Inka ingresó al EVAP su proyecto, a la expectativa de tener aportes y sugerencias de la ciudadanía peruana hasta el 15 de junio, además, la marca informó sobre la participación de un nuevo producto denominado Inka Mix, a pesar de no reportar actividades de producción, se dio a conocer un futuro proyecto: una nueva planta en la ciudad de Pisco, la cual se inauguraría este año.

Cemento Inka para el Perú

Cemento Inka, desde sus inicios en 2007, tiene una participación de 4% en el despacho de cementos en Perú. Pues distribuye sus productos a 20 regiones desde su planta en Cajamarquilla (Lima), teniendo a Unacem como competencia en el centro del país.

Con la apertura de una nueva planta, Cemento Inka competirá con Pacasmayo. Con tres fábricas, la empresa que atiende a La Libertad, Chiclayo, Piura, Tumbes, San Martín Amazonas y Cajamarca.