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SBS: Cajas municipales cobrarán solo 29% por tarjeta de crédito

Caja Cusco es la primera caja municipal en cumplir con los requisitos para ofrecer trajera de crédito con tasas de interés hasta 29%
Banco de la Nación seguirá aceptando tarjetas vencidas hasta fines de agosto.
Por Andersson Panta

Luego de que se confirmara que las cajas municipales ya podían brindar tarjeta de créditos con tasas de interés de hasta 29%, Caja Cusco ha sido la primera en cumplir con los requisitos para ofrecer este producto.

La caja en mención, busca que los micro y pequeños empresarios puedan acceder a créditos desde S/ 1.000 hasta S/ 50.000 para compras, capital de trabajo y de dinero en efectivo.

Las tarjetas de crédito en la caja municipal ya están disponibles para sus clientes, a partir de octubre se habilitará para el resto de personas interesadas, y desde enero podrán acceder los ciudadanos no bancarizadas, siempre que tengan mypes.

Tasas de interés

Respecto a la tasa de interés es de 29% para compras (consumo) y 27% para capital de trabajo, casi la cuarta parte de lo que cobran los bancos.

Según data de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) asciende hasta 121,54%.

Por su parte, para la disposición de efectivo la tasa de interés será de 59%.

“Muchos sectores tenían temor en acceder a un crédito por medio de un banco, ahí vimos una oportunidad, para promover la inclusión”, señaló Walter Rojas, gerente central de Negocios de Caja Cusco.

Aprobado desde el 2021

María del Socorro Heysen, superintendenta de la SBS, recordó que desde abril del 2021 la entidad aprobó el procedimiento simplificado para la autorización a las entidades microfinancieras para emitir tarjetas de crédito.

“El proceso de autorización de tarjetas de crédito no debe ser visto como una barrera, sino como una revisión independiente que hace la SBS previo al lanzamiento de un producto porque es esencial que los productos ofrezcan seguridad a los usuarios,” añadió.

Impacto en el mercado financiero

Walter Rojas, gerente central de Negocios de Caja Cusco en dialogo con La República, el primer impacto que buscan obtener al ingresar al mercado financiero con este producto es que las tasas de interés de las tarjetas de crédito bajen sustancialmente.

“En segundo lugar también se puede mejorar la calidad de la cartera de tarjetas de crédito, pero implica tener una colocación a un segmento definido con ciertas características y con cierto perfil, la idea no es dar una tarjeta y no cobrar. Te afecta provisiones, rentabilidad y malogras la calificación del cliente,” detalló Rojas.

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