Sectores

Caja Trujillo proyecta colocar S/640 millones en campaña escolar 2022

La cifra de este año es mayor en S/83 millones (14.9%) a la del año 2019 y supera en S/221.3 millones (5.8%) a la del 2020. Este crecimiento del valor de financiación prevé un buen resultado para los negocios que decidan colocar sus créditos en el rubro escolar.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

El Informe de Inflación del Banco Central de Reserva (BCR) dio a conocer que el crecimiento del crédito del sector privado ha contribuido con la mejora de la economía nacional compensado el impacto negativo que tuvo la pandemia.

Por su parte, Caja Trujillo ha destacado el crecimiento ininterrumpido de 18 meses de su cartera crediticia, superando el hito de colocación de S/ 2 mil millones.

La entidad llevará a cabo su campaña escolar de enero a abril de este año y tiene proyecciones de colocar 640 millones de soles.

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Economía y Finanzas aprueba cronograma anual de sueldos y pensiones 2022

La cifra de este año es mayor en S/83 millones (14.9%) a la del año 2019 y supera en S/221.3 millones (5.8%) a la del 2020. Este crecimiento del valor de financiación prevé un buen resultado para los negocios que decidan colocar sus créditos en el rubro escolar.

Respecto a su campaña navideña del 2021, la entidad desembolsó más de 58 mil operaciones por un total de S/ 600 millones, donde cerca del 25% de operaciones corresponden a clientes nuevos.

Si se toman en cuenta los resultados de dicha campaña de fin de año, a la vez que los indicadores de gestión, se confirma un cumplimiento de la meta propuesta para la campaña escolar, por encima del 100%.