La cafetería Charlotte, con más de 30 años en el mercado peruano, reveló a diario Gestión que se encuentra en planes de ampliar su red de cafeterías a nivel nacional, confirmando su próxima llegada a Chiclayo.
Chiclayo, así como Arequipa y Cusco forman parte de la estrategia de crecimiento del Fondo de Inversión Fortaleza, puesto en marcha para potenciar la presencia de Charlotte en las zonas más importantes del Perú.
Igualmente, dentro de la expansión de Charlotte, se incluye el lanzamiento de una nueva marca. Alvaro Raffo, socio de la empresa, aseguró a Gestión que para agosto ya contarán con su nueva marca de cafeterías, que sería el prototipo para ponerlo en marcha en otras zonas del mercado peruano.
Con esta nueva marca, buscan enfocarse en zonas comerciales, por lo que irán analizando otros formatos de venta.
Escuelas y hospitales
Desde que el Fondo de Inversión Fortaleza de Microcapitales compró acciones comunes de Charlotte, la cadena de cafeterías se propuso a reforzar sus operaciones en mercados claves.
Por esa razón, acaba de concretar su ingreso a dos escuelas: el Colegio Peruano-Británico y el Colegio Newton.
Hasta el momento, Giancarlo Botteri, gerente general de Charlotte, afirmó en declaraciones a Gestión que brindan sus servicios a 12 colegios.
Los alimentos y catering que brindan escuelas siempre están enfocados en los niveles A/B, pues buscan un estándar de servicio alto.
Además, Raffo agregó que brindan sus servicios también a clínicas. Por ejemplo, hace un mes trabajan con la Clínica Ricardo Palma y, de esa manera, suman a su cartera de clientes a más empresas grandes.