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Cabify prevé alcanzar 100 mil envíos mensuales al primer semestre del 2021

Cabify ingresó en abril al servicio de Envíos y amplió su flota en septiembre con motos y más autos, a fin de resolver el problema de la inmediatez.
Por Almendra Ruesta
4 minutos
Cabify

El e-commerce en Perú experimentó una alta demanda durante el confinamiento. Ya que los consumidores se acostumbraron a la nueva conducta de compra online, se prevé que permanezca en un nivel superior al momento previo a la crisis sanitaria.

Según un sondeo de Beetrack, el comercio electrónico en Perú creció 270% hasta setiembre, frente al punto más bajo en abril. En el caso de México y Chile, estos aumentaron 500% y 600% en ese mismo periodo.

En ese contexto, la compañía de movilidad Cabify apostó por reinventar la logística tradicional que tiene plazos de despacho que van desde 48 horas hasta una semana o más.

Por ello ingresó en abril al servicio de Envíos y amplió su flota en septiembre con motos y más autos, a fin de resolver el problema de la inmediatez.

“Tenemos como meta alcanzar las 100,000 entregas mensuales durante el primer semestre de 2021 y creemos que en el lapso de uno a dos años, las ventas por servicios de Envíos pueden llegar a representar el 30% a 40% de nuestros ingresos en el segmento corporativo”, afirmó Jorge Delgado, gerente comercial de Cabify Empresas.

En lo que va de la reactivación económica, los ingresos de la categoría de Envíos creció más de 50% en octubre con respecto a septiembre.

Esto se posibilitó porque, a su propuesta de valor, Cabify agregó la posibilidad de realizar despachos inmediatos en 5 minutos.

“Los despachos en el mismo día pueden llegar a aumentar hasta en un 40% la conversión de compra en el e-commerce”, agregó Delgado.

Jugadores del mercado logístico prevén que los envíos de e-commerce cerrarán el año con crecimientos de hasta 300%.

“Y, si bien existen operadores logísticos tradicionales, estos no se han dado a basto ante el boom y los tiempos de entrega se han dilatado muchísimo”, explicó el ejecutivo.

LA NUEVA NORMALIDAD

Los sectores que aprovecharán mejor el cambio en la logística serán retail, consumo masivo, marketing multinivel, telecomunicaciones, entre otros.

En ese sentido, Cabify ha identificado los siete beneficios que tendrán en la entrada de empresas de eso sectores en la nueva tendencia del mercado logístico:

  • Centralizar compras en un solo proveedor

Muchos clientes tienen un proveedor de movilidad, otro que se encarga de la mensajería interna y finalmente otro que los soporta en sus operaciones logísticas.

Cabify agrupará todo ello en una sola plataforma, con un solo proveedor que permita una mejor negociación por parte del portafolio de clientes.

  • Automatizaciones

La cartera corporativa puede integrarse a Cabify a través de un API, a fin de que puedan solicitar servicios conforme van llegando los pedidos, sin la necesidad de tener personas a cargo.

Por otro lado, también permite exportar la información generada (precios de traslado, hora de recogida, hora de entrega, status, etc) y llevarla a los suyos para poder manejarla en una sola plataforma.

  • Inmediatez y reserva

La plataforma permite hacer Envíos inmediatos (solicitar un auto/moto ahora mismo y que se acerque en 5 minutos). También reservar según el cronograma de despacho que tenga el cliente.

  • Seguimiento en línea

Cada usuario de la cartera corporativa podrá saber en vivo donde se encuentra la entrega y compartir esto con sus usuarios finales.

  • Agrupar pedidos

Para los Envíos de e-commerce, Cabify permite que estos se agrupen en una sola movilidad.

Esto genera eficiencias en costos de traslados puesto que buscamos generar rutas óptimas aminorando la cantidad de kilómetros y tiempo a recorrer.

  • Seguros

Todos los pedidos generados a través de la plataforma de Cabify para usuarios corporativos están asegurados ante daños, pérdidas o robos.

  • Crédito y factura

Según el comportamiento de la empresa que elige el servicio, Cabify entrega la posibilidad del pago al crédito y debidamente facturado en todos los casos.

Cabe señalar que los vehículos utilizados son motos (para artículos pequeños y/o de bajo peso) y autos (para artículos de mayor volumen o con un peso mayor a 10kg).

La cartera incluye a pymes y grandes empresas que vendan a través de canales de e-commerce y aquellas que despachen documentos o bienes entre sus colaboradores

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Por Almendra Ruesta

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