Sectores

Búsquedas de bicicletas por internet aumentó en 282% el año pasado

El portal Mercado Libre indicó que el interés de los peruanos por comprar bicicletas durante la pandemia, registró un crecimiento de 282% en la búsqueda en internet.
Por Infomercado
2 minutos

El portal Mercado Libre indicó que el interés de los peruanos por comprar bicicletas durante la pandemia, registró un crecimiento de 282% en la búsqueda en internet.

Según el estudio de este portal web, la búsqueda en línea de bicicletas se incrementó en 282% en el 2020 respecto al 2019.

LEER TAMBIÉN: La criptomenada Bitcoin vuelve a alcanzar un nuevo récord y supera los US$ 63,000

Inicialmente teníamos compradores de bicicletas que querían un medio de transporte para mantener el distanciamiento social, pero esto fue evolucionando debido a que el cliente ahora busca usar la bicicleta para ejercitarse”, señaló Daniel Balarezo, gerente comercial de Oxford Perú a Agencia Andina.

Asimismo, dijo que actualmente no existe un perfil específico de consumidor que adquiere una bicicleta, pues la compra apunta a una compra familiar.

Por ejemplo, en el caso de los usuarios que buscan una bicicleta más profesional como una montañera, desean usarla para desconectarse de la rutina y estar más en contacto con el medio ambiente.

La forma en que los clientes investigan y buscan información para comprar una bicicleta cambió a través de los canales de venta digitales”, indicó Balarezo.

► LEER TAMBIÉN: Punto.pe, la única empresa peruana que vende extensiones de dominio en el país

En ese sentido, ante la mayor demanda por estos productos, Oxford Perú realizó una inversión de 200,000 dólares en una segunda tienda ubicada en San Borja.

Existe un grupo de consumidores que buscan este tipo de bicicletas por sus características y porque se adaptan a sus necesidades y estilo. Esperamos lograr un 15% de las ventas del año con este tipo de bicicletas de alta gama”, finalizó.