Debido al incremento de la demanda del comercio electrónico en el país a raíz del confinamiento, un grupo de jóvenes emprendedores se unió a la tendencia para crear Bside, el primer Marketplace consciente del Perú que pretende concientizar y generar un hábito de consumo responsable, pensando en el impacto negativo medioambiental que genera la producción de las malas industrias, en especial, la textil.
“Hemos apostado por darle una nueva historia a prendas, artículos usados y/o sostenibles a través del alquiler, compra y venta. Queremos un impacto positivo y ser una comunidad consciente que apuesta por el cambio.”, comenta Andrés Valencia, cofundador de Bside.
Actualmente, más del 30% de peruanos compra online y se prevé que, para fin de año, la cifra se eleve hasta el 80% de consumo online en el país. Según Giacomo Giorffino, CEO & cofundador de Bside, “las cifras son alentadoras para el consumismo online, pero como empresarios, también debemos impulsar el consumo responsable.”
¿Todos los E-Commerce deberían tener un propósito más allá de sus ventas?
Giacomo Giorffino está convencido que Perú es un país biodiverso con gran potencial para incubar emprendimientos sostenibles rentables. “Bside rompe con el estereotipo de ‘lo sostenible es caro’; demuestra que se pueden adquirir cosas de buena calidad a un precio accesible.”
“Nuestras expectativas en el mercado peruano son llegar a una comunidad de 5,000 usuarios para el cierre del 2020 y, cerrar el primer semestre del 2021 con una comunidad de 15,000 usuarios. También, en el futuro, contemplamos iniciar actividades en los mercados de Argentina y Chile, pues se ubican entre los que más consumen online en la región.”
La plataforma, principalmente estará activa para el mercado peruano y un porcentaje de todo lo recaudado será entregado a una ONG.
Conoce más de Bside, el primer Marketplace consciente del Perú, aquí: www.bside.pe