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Boom gastronómico generó el desarrollo de 270 franquicias el 2019

El presidente de Front Consulting Perú, Luis Kiser, informó que “el 65% de las franquicias en el Perú pertenecen al sector gastronomía, seguido del rubro de servicios especializados, con un 19%". El ingreso de las nuevas franquicias generó cerca de 40,000 puestos de trabajo.
Por Martín Seminario Sánchez Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 11:59
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El presidente de Front Consulting Perú, Luis Kiser, informó que el boom gastronómico nacional es una de los principales causas de la creación de 270 franquicias este 2019.

“En el Perú hay 550 franquicias, de las cuales 280 son extranjeras (51%) y 270 nacionales (49%)», añadió a la agencia Andina.

Asimismo, resaltó que el 65% de las franquicias en el Perú pertenecen al sector gastronomía, seguido del rubro de servicios especializados, con un 19%.

Inversión extranjera

El boom gastronómico concita el interés de inversionistas extranjeros, debido a su sólido posicionamiento y buena reputación.

Kiser resaltó, además, que todo el movimiento comercial generado por la gastronomía es de suma importancia económica y social para el país.

“La gastronomía genera empleo, demanda de productos alimenticios, favorece la exportación de franquicias, atrae a más turistas, además de promover el consumo doméstico en tiendas y supermercados. Su potencial es inmenso y de límites incalculables”, explicó.

Puestos de trabajo

Kiser agregó que el ingreso de las nuevas franquicias generó cerca de 40,000 puestos de trabajo en el Perú.

Por otra parte, expresó que «la descentralización económica es otro factor para el crecimiento del mercado de franquicias. Marcas nacionales y extranjeras vienen operando en Ica, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cusco, Tacna, Huancayo «.

Asimismo, «otras ciudades que son atractivas para que ingresen son Iquitos, Puno, Tumbes, Cajamarca», concluyó.