Now Reading
Bono Familiar Universal – BFU: ¿Aún puedo cobrar? Resolvemos todas tus dudas sobre este nuevo bono

Bono Familiar Universal – BFU: ¿Aún puedo cobrar? Resolvemos todas tus dudas sobre este nuevo bono

El Bono familiar universal, conocido como BFU, es un subsidio que otorga el estado peruano a los hogares para ayudarlos a paliar los gastos que tienen como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Este bono se otroga mediante un integrante del hogar beneficiado, a quien el gobierno de Martín Vizcarra identifica y se asigna una modalidad para la entrega del subsidio estatal.

¿Cómo saber si tengo el Bono Familiar Universal – BFU?

pasos ingreso bono familiar universal
Si quieres saber si eres beneficiario del Bono Familiar Universal -BFU, deberás entrar a https://bfu.gob.pe

Para saber si eres beneficiario de este subsidio, deberás seguir estos pasos:

  1. Entrar a la página oficial del Bono Familiar Universal, haciendo clic aquí: Bono Familiar Universal – BFU.
  2. Colocar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  3. Dar clic a “No soy un robot”.
  4. Dar clic en “Consulta si eres beneficiario”.

Si aparece el mensaje de que no eres beneficiario, intenta con otro DNI de algún integrante de tu hogar.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar para entrar al sistema?

Es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • No compartas tu información personal.
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
  • No acudas a tramitadores.
  • No divulgues tus códigos o claves de retiro.
  • No consultes en otras páginas, el portal oficial es https://bfu.gob.pe

¿Cuándo se cobra el Bono Familiar Universal – BFU?

modalidades de cobro bono familiar universal bfu
A diferencia de otras ocasiones, el cobro del Bono Familiar Universal – BFU se realizará en varias fases.

Primera fase: Depósito a cuenta
La primera fase del cobro del subsidio del Estado Peruano fue a través de depósitos en cuenta bancaria y finalizó el 4 de noviembre pasado.

Segunda fase: Carritos pagadores
Por otro lado, ya se inició la segunda fase del cobro del bono, que se realiza mediante «carritos pagadores». Este método busca facilitar la entrega en zonas alejadas del país.

El gobierno calcula entregar el Bono Familiar Universal – BFU a través de esta modalidad a cien mil adultos mayores de 70 años, que vivan solos y personas con discapacidad severa.

Tercera fase: Banca celular
El 7 de noviembre arranca la tercera fase del cobro del bono. Esta se realizará a través de banca celular y billetera digital.

Con esta modalidad, las personas podrán registrar su teléfono e inscribirse en la banca móvil de cualquier banco, caja o entidad financiera.

Otra opción es cobrar el bono a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.

Cuarta fase: Cuenta DNI
Esta fase dará inicio el 5 de diciembre y se incluye crear una cuenta bancaria para nuevos usuarios en el Banco de la Nación.

El Banco de la Nación creará una cuenta bancaria a los peruanos beneficiarios para poder depositarles el monto del subsidio.

Quinta fase: Presencial
El 15 de diciembre arrancará la última fase del pago del Bono Familiar Universal – BFU.

Se realizará en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los pagos anteriores. Se prevé entregar el bono en mercados, estadios y colegios de manera directa.

También se comenzará a realizar el pago de forma presencial en el Banco de la Nación.

¿Cómo validar mis datos para el bono universal?

Una de las variadas consultas sobre el bono es que, al momento de verificar si son beneficiarios o no, les aparece un mensaje que indica lo siguiente:

«Para recibir tu bono, deberás validar tus datos personales a partir del 07 de noviembre de 2020 en esta plataforma».

Esto significa que te corresponde cobrar en la tercera fase, la cual iniciará el 7 de noviembre y es mediante banca celular o billetera digital, como lo hemos mencionado anteriormente.

¿Qué más consultas puedo hacer sobre el Bono Familiar Universal – BFU?

Coronavirus en Perú 🔶 Nuevo Bono Familiar Universal 🔶 ¿Cómo cobrarlo? Melcochita te lo explica todo

Todas las dudas y consultas sobre este subsidio, puedes hacerlas llamando a la línea 1811.

Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio