Bono Familiar Universal: ¿Qué pasos debo seguir si no he recibido el bono?

El pasado 20 de mayo se puso a disposición de la ciudadanía la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para consultar quiénes son beneficiarios de los 760 soles correspondientes al Bono Familiar Universal.

El objetivo de este bono es dar liquidez a más de 6,6 millones de familias peruanas en situación de vulnerabilidad en medio del estado de emergencia decretado para enfrentar el coronavirus.

Y, en efecto, ya se habilitó una plataforma para conocer el padrón de beneficiados con este subsidio. Este grupo acoge a los hogares que no cuenten con un ingreso mensual fijo y que actualmente se encuentran en situación vulnerable.

¿Cómo consulto si he sido beneficiado?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha habilitado una plataforma virtual de fácil acceso. Ahí podrás conocer si tú o un miembro de tu familia se encuentra registrado en el padrón de beneficiarios del Bono Universal Familiar.

Solo tienes que ingresar a la web >> bonouniversalfamiliar.pe desde un dispositivo con acceso a internet.

El sistema te pedirá que ingreses el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Desde cuándo podré realizarse la consulta?

La plataforma de consulta para el Bono Familiar Universal de S/760 ya se encuentra habilitada desde el día miércoles 20 de mayo del 2020. Así lo anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Cómo recibirán su pago los beneficiados?

Estos son los cinco modos de pago del Bono Familiar Universal que el Midis ha establecido para esta ocasión:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Si no estoy en la lista, ¿cómo puedo realizar mi reclamo?

No todo está perdido.

El Gobierno ha habilitado una segunda web para las familias que no han aparecido en el padrón de beneficiados para el Bono Familiar Universal.

En esta plataforma podrán registrarse las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que no recibieron el subsidio estatal.

Puedes acceder a ella en el siguiente link: >> https://registronacionaldehogares.pe/login

¿Habrá algún bono extra?

“Al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio”. Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos ante el Congreso.

Ese sentido, reconoció que existen “limitaciones que tiene el Sistema de Focalización de Hogares y de la falta de una efectiva inclusión financiera son parte de los problemas del Estado que tenemos que resolver en el corto plazo”.

Cabe recordar que la titular del Midis, Ariela Luna anunció que la personas que se inscriban en el Registro Nacional de Hogares de la Reniec recibirían un nuevo bono, según anunció Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Más consultas

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30am a 8:00pm.

Link de bonos del Estado peruano

Para saber qué otros bonos viene repartiendo el Estado, puedes dar clic en los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

Video relacionado:

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio