Utilidades

Bono Extraordinario 250 soles para Pensión 65: Lee AQUÍ cómo puedes saber si eres beneficiario y si existe un portal de Consulta

Conoce en esta nota todo lo que se sabe hasta el momento sobre los 250 soles que está entregando el Estado este mes de mayo.
Por Jennifer Morote Publicado: Últ. actualización: 10 mayo, 2022 22:16
2 minutos
Pensión 65 Consulta con DNI 2022
Publicidad

Con el fin de mitigar el impacto del alza de precios en la canasta básica de alimentos y proteger a la población más vulnerable, el Estado ha lanzado un bono extraordinario de 250 soles. Los beneficiarios serán los usuarios del programa Pensión 65 y se pagará junto al dinero que reciben cada mes.

LEE TAMBIÉN: Bono ONP 2022 Consultar con DNI: ¿quiénes acceden y cómo solicitar el apoyo económico?

Bono Extraordinario 250 soles para Pensión 65: ¿Cómo se si soy beneficiario?

El pago de este apoyo monetario se abonó en abril junto con el abono que normalmente reciben los beneficiarios de este programa todos los meses. De ahí que si en el mes de abril recibiste un extra de S/250 soles quiere decir que sí eres beneficiario.

LEE TAMBIÉN: Cómo puedo conseguir Netflix GRATIS de por vida 2022

Bono Extraordinario 250 soles para Pensión 65: ¿Cuáles son las otras dos subvenciones?

Junto al bono de 250 soles, el Gobierno de Pedro Castillo autorizó un monto de S/200 soles a los usuarios del Programa Juntos y de S/300 soles, a quienes pertenezcan al Programa Contigo. Estos también se pagaron en abril.

Cabe mencionar que se ha destinado un total de 305 millones 188,888 de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que deberán ser usados únicamente para los fines establecidos en el documento oficial.

Bono Extraordinario 250 soles para Pensión 65: ¿Cuál es el link de consulta?

Aún no existe ningún link de consulta oficial, pero sí contamos con el enlace del Decreto de Urgencia donde se da a conocer los detalles del subsidio económico y puedes descargarlo aquí.

Como podrás verificar, en el documento oficial se puede leer lo siguiente:

Autorícese, de forma excepcional y por única vez, al MIDIS otorgar una subvención adicional extraordinaria de S/ 200,00, S/ 250,00 y S/ 300,00, a favor de las personas pobres y/o pobres extremos, usuarias de Juntos, Pensión 65 y Contigo.

¿Cuál es la situación de los precios de la canasta básica familiar?

Los precios de la canasta básica familiar han sufrido constantes fluctuaciones debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, en cuanto al Índice de Precios al Consumidor, la tasa anual correspondiente a último año muestra una variación de 7,45% para el indicador nacional.

VIDEO RECOMENDADO