Bembos es una de las empresas de comida rápida con mayor preferencia entre los peruanos. Actualmente, con 30 años en el mercado, cuenta con más de 120 locales en el Perú, y con gran presencia a nivel internacional.
Aunque, la creación de la fast food se dio en un contexto de conflictos en el país, los emprendedores supieron sobrellevar este problema y alcanzaron posicionarse a nivel nacional e internacional.
Bembos, la fast food que nació de la idea de dos amigos
Carlos Camino y Mirko Cermak, dos amigos fanáticos de las hamburguesas, son los creadores de esta idea de negocio.
Ellos no tenían conocimiento sobre empresas, sin embargo, al encontrar la recete perfecta, decidieron arriesgarse y crear el emprendimiento, sin pensar que se convertiría es una de las marcas de hamburguesas más reconocidas en el Perú.
Fue así, que alquilaron un local en Miraflores, en la avenida Benavides con Larco y la aventura comenzó el 11 de junio de 1988.
Competencia en el mercado
En ese momento, Bembos solo entraría a competir en un océano azul. Esto, debido a que el peruano no estaba acostumbrado a consumir este tipo de comida.
Además, aún no llegaban las marcas estadounidenses Burger King, la cual recién ingresó al Perú en 1994, y Mc Donald’s, que llegó dos años después.
Todo este escenario permitió que Bembos se posicione muy fuerte en el mercado peruano, y su éxito fue tan grande, que para 1990, la marca ya se encontraba abriendo su segundo local, en San Isidro.
Por esa razón, al llegar las grandes multinacionales, Bembos no tambaleó y buscó nuevas estrategias para mantener su lugar. De esta forma, en el 2000, implementó su servicio de delivery, siendo los primeros restaurantes en hacerlo.
Hacia el 2010, la empresa ya contaba con 39 locales en Lima y planeaba abrir 2 locales más en la misma ciudad. Su primer local al interior del país lo abrieron en la ciudad de Cusco, en la que tuvieron un éxito rotundo, por ello le siguieron las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Arequipa.
Con el tiempo, la empresa de comida rápida empezó a incursionar en nuevos productos, como postres y helados. Esto les permitió proyectarse a nuevos rubros, porque incluso, ahora se puede encontrar stands individuales en centros comerciales, que solo ofrecen este tipo de productos.
Expansión de Bembos
Actualmente, Bembos cuenta con 122 locales a lo largo de Lima y otras regiones del Perú, como Trujillo, Ica, Piura, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Puno, Tacna y Cuzco. La última sede se inauguró en Iquitos en setiembre del 2023.
En el 2005, la empresa decide internacionalizarse bajo el modelo de franquicia y decide abrir su primer establecimiento en la India. Luego, se expandió a Guatemala, Ecuador, Chile y Colombia.
Como parte de una estrategia de crecimiento, el grupo empresarial Intercorp, a través de Nexus Group Restaurants (NGR), compró Bembos en 2011 por una cifra de 40 millones de soles.
Redes sociales
Facebook: Bembos
Instagram: @bembosoficial