BCP aspira a registrar entre 20 y 30 millones de transacciones mensuales con su nueva proyección. Su chatbot Arturito BCP es el encargado de atender consultas financieras mediante Facebook Messenger desde hace poco más de un año. Con esto, el BCP buscará convertirlo en el canal de atención importante para sus clientes.
El gerente de Área de Canales Alternativos del BCP, Arturo Johnson, indicó que la fase de prueba de Arturito BCP ya culminó y que hasta la fecha cuentan con 110.000 clientes afiliados, de los cuales unos 20.000 son recurrentes. El chatbot del BCP está capacitado para mantener una conversación por escrito con los clientes de la entidad financiera.
Ahora, el objetivo al que apuntan es lograr que al menos un millón de clientes del banco usen este nuevo canal para registrar entre 20 y 30 millones de transacciones al mes.
De acuerdo con Arturo Johnson, entre las funciones actuales que brinda el chatbot está hacer consultas de saldo y de los movimientos de las cuentas, tener información de las tarjetas de crédito, del tipo de cambio y recibir notificaciones del banco.
Asimismo, mencionó que quieren «hacer un desarrollo para que Arturito se convierta en un canal alternativo al aplicativo (móvil) y al home banking (web)” y también que esperan que el chatbot tenga un tráfico tan relevante como las plataformas mencionadas.
Novedades de Arturito BCP
Arturito BCP tendrá nuevas funciones que estarían disponibles progresivamente, entre fines de 2018 e inicios de 2019. Algunas acciones nuevas que permitiría el chatbot serían transferencias de dinero, operaciones de cambio de moneda, préstamos y solicitudes de tarjetas de crédito.
Según el gerente de Área de Canales Alternativos del BCP, la entidad bancaria está evaluando extender su chatbot a otras redes sociales y también prevé que, en un futuro y con la ayuda de la inteligencia artificial, Arturito BCP tenga voz.