El Banco de Crédito (BCI) comenzará a operar en el país después de anunciar que la SBS le otorgó la licencia para iniciar operaciones en el mercado peruano.
Desde el 2019, el BCI viene intentando ingresar al Perú. Y ayer, el de 3 de mayo, la entidad financiera chilena anunció que ya cuentan con el permiso para abrir una filial en Perú.
El banco cuenta con un capital de US$60 millones y se enfocará en trabajar con clientes corporativos y grandes empresas.
«BCI Perú iniciará sus operaciones próximamente, con el propósito de aumentar la participación de la institución financiera en ese mercado (el peruano) y continuar potenciando su plataforma de soluciones financieras en tres países, junto con Chile y Estados Unidos, que actuará como un solo banco de la región», se lee en el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR >>BCR: Bancos, financieras y cajas reportan crecimiento en créditos durante marzo
Inicio de operaciones
Se estimaba que el BCI reciba la licencia en el segundo semestre del 2021 para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, su licenciamiento de funcionamiento quedó pendiente.
De acuerdo con el superintendente adjunto de Banco y Microfinanzas de la SBS, se trataría de un aproximado de semanas para empezar a operar.
El superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, indicó al diario Gestión que “no debería tomar mucho tiempo, sino que sería un tema de semanas para que empiece a operar”.