Sectores

Backus incursiona en el mercado ‘ready to drink’ con su marca Mike’s

Sebastián Palacio Fortunic, director de Mike's Perú en Backus, le comentó a Gestión que esta categoría de bebidas alcohólicas crezca este año en comercialización en más de 10%, es decir, mover alrededor de 110 mil hectolitros.
Por Infomercado
1 minuto

Backus, la empresa que forma parte de AB InBev, ha tomado la decisión de incursionar en el mercado ‘ready to drink’ con nueva bebida Mike’s. Debido a la buena acogida que está teniendo este sector en la coyuntura actual.

► LEER TAMBIÉN: Grupo de jóvenes peruanos lanzan al mercado desinfectante a base de frutas

Sebastián Palacio Fortunic, director de Mike’s Perú en Backus, le comentó a Gestión que esta categoría de bebidas alcohólicas crezca este año en comercialización en más de 10%, es decir, mover alrededor de 110 mil hectolitros.

Por ello, con su nueva marca Mike’s (jugo con vodka de un 5% de alcohol) busca atrapar al segmento de los jóvenes peruanos.

LEER TAMBIÉN: A partir del 27 de mayo se podrá solicitar el retiro de los fondos de la AFP

No obstante, las ventas de esta bebida a través de las apps de delivery como de BackusYa aún representan menos del 3% de la comercialización en volumen de la marca.