Emprendimientos

Grupo de jóvenes peruanos lanzan al mercado desinfectante a base de frutas

Los residuos orgánicos frescos de frutas tropicales son el principal compuesto en las soluciones desinfectantes.
Por Sarela Cisneros
2 minutos

Actualmente, se ha vuelto una necesidad desinfectar prácticamente todo nuestro entorno para prevenir el contagio de COVID-19, razón por la cual surgió Kuma Nat, una solución natural que elimina virus y bacterias de superficies que generan diversas enfermedades, como una iniciativa de un grupo de investigadores peruanos, según una noticia publicada este martes 18 de mayo en el Diario Gestión.

Esta solución, emplea residuos orgánicos frescos de frutas tropicales, por esta razón, este proyecto es de giro eco amigable, cabe resaltar que los han recibido el reconocimiento y respaldo económico del Banco Mundial y Fondecyt, y en el mismo sentido, cuentan con la Autorización sanitaria de DIGESA y estudios que avalan su efectividad en laboratorios acreditados como Pacific Control.

“Buscamos dar un giro ecológico a la producción innovadora en el Perú. De manera práctica, decidimos incorporar compuestos extraídos de residuos orgánicos frescos al desarrollo de nuestras soluciones, tanto tecnológicas, como desinfectantes. De igual manera, queremos contribuir al contexto actual brindando la efectividad garantizada de nuestros productos al momento de eliminar COVID-19 y el 99.9999% de otros microorganismos estudiados”, comentó Miguel Malnati, investigador y director científico de Kuma Nat.

Los investigadores han diseñado toda una familia de desinfectantes, pero la que más se destaca es la solución desinfectante útil para todo tipo de superficies, limpieza del hogar, mascotas y desinfección de materiales diversos, objetos y manos. Eficaz para el control de bacterias y virus, como el Covid-19, los que elimina a partir del primer minuto de aplicación.

Por otro lado, es importante mencionar que no es agresivo para la piel, pues incluso contiene humectantes naturales que evitan el resecamiento de las manos.