Hasta hace unos años, el sector tecnología registraba una escasez mundial de componentes. Sin embargo, CY Chen, Business Development Managaer de Asus, explicó que esta situación quedó atrás desde el segundo trimestre del 2022.
Por ello, la compañía tecnológica planea continuar con su plan de lanzamientos, pese a que en el 2023 la demanda del mercado se reducirá a causa del regreso de las condiciones prepandemia.
Es así que, Asus espera crecer hasta 10% con los nuevos productos que presentarán al mercado. Cabe destacar que hasta el momento, la empresa se ha posicionado en el mercado de laptops gaming con un 30% de participación.
A la vez, se ubican en el tercer lugar en laptops de consumo, con un 17% de participación. Por ello, esperan crecer hasta 8% en ambas categorías, explicó el ejecutivo.
¿Cuáles serán los nuevos productos de Asus?
Asus se prepara para lanzar nuevos productos del segmento gaming, thin & light y comercial o corporativo, con mejores procesadores, paneles y con tecnología mejorada. Estos productos están planificados para el segundo y tercer trimestre del 2023.
Además, incrementarán sus productos en su e-commerce, el cual fue inaugurado el año pasado.
Finalmente, Chen explicó que potenciarán su línea corporativa. Para esto, están evaluando las oportunidades de formar alianzas con otros sectores comerciales para llegar a las pymes, sector educativo, el Gobierno, entre otros. «Nuestro objetivo es duplicar nuestros resultados en esta categoría», resaltó.