Apple se convierte en la primera compañía que vale más de un billón de dólares en EE.UU

Apple se convierte en la primera compañía que vale más de un billón de dólares en EE.UU

Apple se ha convertido en la primera empresa del mundo que cotiza en bolsa, con un valor de 1 billón de dólares. Esto 42 años después de que los propietarios, Steve Jobs y Steve Wozniaks comenzaran la firma en un garaje de Silicon Valley.

Apple se convierte en la primera compañía que vale más de un billón de dólares en EE.UU
Valora esta publicación

Este martes, el valor de Apple superó el billón de dólares. Pocos minutos antes de las 11:00 AM (hora peruana), las acciones de Apple subieron un 2.8% a un máximo histórico de US$207,05 por unidad, luego de los grandes resultados que mostraron la recuperación de las utilidades de la empresa americana.

Con el aumento de las acciones, su valor en el mercado actualmente es de US$ 1´016,000’000,000 dólares (Un billón 16 mil millones).

Primera empresa de más de un billón

El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T, y en la actualidad comprende el 4% del índice S&P 500 de Wall Street, indica la agencia Reuters.

Últimos días

Los papeles de la firma se han apreciado más de un 50,000% desde su oferta pública inicial en 1980, haciendo palidecer el incremento cercano al 2,000% del S&P 500 en las mismas casi cuatro décadas.

En ese tiempo, Apple evolucionó desde la venta de computadores personales Mac hasta convertirse en arquitecto de la revolución de los dispositivos móviles, con un seguimiento parecido al de un culto.

Jobs, que falleció en 2011, fue reemplazado en la presidencia ejecutiva por Tim Cook, que ha duplicado las ganancias de la compañía, pero está teniendo problemas para desarrollar un nuevo producto que replique el éxito del iPhone, cuyas ventas se han moderado en los últimos años.

Leer Más  Banco de Crédito del Perú relanza programa de becas "Semilleros de talentos"

La empresa de la manzana fue fundada en el garaje del cofundador Steve Jobs en 1976, Apple logró impulsar sus ingresos más allá del PBI de países como Portugal y Nueva Zelanda. A lo largo del camino, ha cambiado la manera en que los consumidores se conectan entre sí y cómo realizan las empresas sus operaciones comerciales a diario.

Vía El Comercio