Emprendimientos

Apple reducirá contrataciones por ventas débiles de iPhone

Apple reducirá la contratación después de vender menos iPhones de lo previsto y tras no alcanzar su pronóstico de ingresos para el trimestre de la temporada navideña
Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 08:40
2 minutos

Apple Inc. reducirá la contratación en algunas divisiones después de vender menos iPhones de lo previsto y tras no alcanzar su pronóstico de ingresos para el trimestre de la temporada navideña, según personas familiarizadas con el tema.

El 2 de enero, Apple redujo la estimación de ingresos para el trimestre de la temporada navideña a US$84,000 millones desde un rango de entre US$89,000 millones y US$93,000 millones.

Esta fue la primera vez que Apple redujo su pronóstico de ventas en casi veinte años. La compañía atribuyó el recorte de las perspectivas a unas débiles ventas de iPhone debido a dificultades económicas y del sector, principalmente en China.

Las renovaciones de iPhone por parte de los usuarios no fueron tan sólidas como se esperaba en algunos mercados desarrollados debido a que menos operadores subsidian las compras de teléfonos, a unos precios más altos y a que los consumidores conservan sus iPhones más tiempo.

Tim Cook, máximo responsable de Apple, reveló la información a los empleados de la compañía a principios de este mes en una reunión, un día después de enviar una carta a los inversores sobre las dificultades recientes de la compañía, particularmente en China.

Él manifestó que aún no ha decidido en qué divisiones recortaría la contratación, pero señaló que grupos clave como el equipo de inteligencia artificial de Apple continuarán agregando nuevos empleados a un ritmo fuerte. El directivo también enfatizó que la importancia de una división para el futuro de Apple no se mide por la tasa de contratación.

Las menores ventas de iPhone redujeron los ingresos, pero Cook señaló a principios de este mes que el negocio de servicios de la compañía crecería a US$10,800 millones en ventas durante el trimestre de vacaciones. En su reunión con los empleados, Cook destacó la importancia de los servicios para el futuro de la empresa.

Además el fabricante del iPhone se convirtió hace unos meses en la primera compañía cotizada en Estados Unidos en superar el umbral de capitalización de US$1 billón. Desde entonces, Apple ha perdido casi US$300,000 millones en valor de mercado.

Cabe resaltar que la compañía continúa trabajando en nuevas asociaciones y planea ampliar servicios como Apple Music a más plataformas de terceros, de acuerdo con una persona familiarizada con la estrategia.

Fuente: Gestión

Publicidad

Por Karla Arbulu

Temas relacionados: