Sectores

Apple favorito en Norteamérica y Samsung domina Latinoamérica

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 10:24
1 minuto

La industria de los smartphones ha resultado una de las más competitivas durante los últimos años, tomando en cuenta las constantes innovaciones que continuamente presentan las empresas de este sector.

Marcas como Apple y Samsung siguen manteniéndose arriba en el mercado, mientras que Huawei ha demostrado ser un buen competidor.

Este año la competencia ha sido feroz, el lanzamiento del iPhone 11, junto a la pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold, nuevamente marca un hito en la historia de esta industria.

De acuerdo con un estudio realizado por Mobile Brands y compartido por Global Web Index, es notable el dominio que aún tienen ciertas marcas a escala global.

Según el portal Mercado Negro, en el caso la región de Norteamérica, Apple es la marca con mayor presencia, donde el 51% es propietario de uno de sus dispositivos.

Mientras que en Latinoamérica, por su parte, Samsung se coloca la firma con mayor participación con una cuota del 41%.

La marca surcoreana no solo ha ganado terreno en dicha región, en Europa la firma también se coloca como la líder del sector, ya que el 37% de las personas con smartphones son propietarios de un equipo Samsung.

En Medio Oriente y África, Samsung también gana el primer lugar con apenas es del 31% de la cuota del mercado, mientras que Apple se lleva la presea de oro en Asia-Pacífico, donde el 28% de los propietarios de un smartphone usan un iPhone