Andrea Ángulo Makeup: El emprendimiento que pasó del cuarto de pensión al estudio propio

Andrea Ángulo Makeup: El emprendimiento que pasó del cuarto de pensión al estudio propio

Andrea Ángulo dejó un ciclo de la universidad para viajar a Lima y llevar un curso de maquillaje y peinado. A tres años de arriesgarse, es una de las maquilladoras piuranas más socilitadas.

Andrea Ángulo Makeup: El emprendimiento que pasó del cuarto de pensión al estudio propio
5 (100%) 1 vote

Andrea Ángulo es una universitaria que en el 2016 dejó de estudiar un ciclo y decidió retomar lo que siempre le había gustado: el maquillaje y el peinado.

Se profesionalizó en ese rubro y hoy comparte sus estudios de comunicación de marketing con el maquillaje, un emprendimiento que lo considera rentable, aún trabajando uno o dos días a la semana.

En esto tres años de experiencia, Andrea Ángulo ha conseguido maquillar en el evento del Miss Piura 2018 y con Style Studio en el año 2016.

Pero al inicio, Andrea Ángulo Makeup  no tenía un espacio propio, el emprendimiento comenzó en la pensión universitaria en la que vivía, en esa época sus principales clientas eran sus tías y sus amigas.

Andrea Ángulo trabajando un maquillaje social en su estudio propio

Inicios

“Desde pequeña siempre he sentido afinidad por el peinado y maquillaje”, afirma Andrea Ángulo. “Entonces como mi mamá vio que me gustaba mucho esto, desde que estaba en el colegio siempre me decía que estudie algo que tenga que ver con lo que me gustaba”, continúa.

Sin embargo, Andrea decidió entrar a la universidad y estudiar una carrera que no tenga nada que ver con sus gustos por el peinado y maquillaje.

En el año 2016, tomó la decisión de dejar de estudiar un ciclo de la universidad e irse a Lima con sus padres. Allá, con más tiempo, decidió enfocarse en seguir un curso de lo que tanto le gustaba desde pequeña: maquillaje y peinado.

“El tiempo en que dejé un ciclo de la universidad me ayudó a concentrarme y enfocarme en el mundo del maquillaje. Antes de tomar esta decisión, yo sí seguía cursos, pero nunca los llegaba a terminar”, señala.

Leer Más  Oferta de trabajo: Ingeniero Mecánico-Eléctrico, Ingeniero Civil - Piura

Los cursos de maquillaje y peinado los llevó a cabo en abril de 2016, en la escuela de maquillaje “Artística”, en donde aprendió maquillaje social, artístico, de novias y de caracterización.

Estudio profesional

En 2018, la abuela de la joven universitaria, al ver el crecimiento profesional de su nieta, sintió que debía ayudarle. Por ello, le brindó una habitación de su casa para que Andrea pueda comenzar su estudio.

En mayo de 2018, con una inversión de S/2,000, Andrea Ángulo Makeup tuvo su estudio de maquillaje y peinado. “En este mundo siempre vas a estar renovando el maquillaje y la inversión es constante. También depende de la calidad de lo que quieras ofrecer”, reafirma.

“La clave para que este tipo de negocio funcione es ser amable, servicial, puntual y siempre explicar el proceso del maquillaje a tu clienta, pues ahí demuestras tu profesionalismo”.

A fines del año 2018, la estudiante de Comunicaciones de Marketing hizo un curso sobre “Técnicas de brasileras y perfeccionamiento de maquillaje” con Viviana Andrade, en Santa Catarina, Brasil.

“Yo creo que la experiencia siempre la adquieres maquillándote tú misma y a varias personas. No solamente maquillar a clientes sino llamar a tus amigas para que sean tus modelos. Pienso que es importante capacitarte, pero la práctica es fundamental porque ahí mejoras tu técnica”, asegura.

Andrea Ángulo, su principal modelo para comenzar en el mundo de la belleza femenina

En esto tres años de experiencia, Andrea Ángulo ha conseguido maquillar en el evento del Miss Piura 2018 y con Style Studio en el año 2016.

Servicios y rentabilidad del negocio

Andrea Ángulo Makeup ofrece los servicios de maquillaje social, artístico y de novias. Asimismo, peinados sociales y para novias.

Leer Más  Pelupeques: una peluquería dedicada exclusivamente a niños

“Andrea Ángulo Makeup se caracteriza por brindar un servicio personalizado y especializado. Converso mucho con mis clientas antes de empezar a trabajar”, comenta. “Todo tiene que ser progresivo para que salgan bien las cosas”, agrega.

De acuerdo con la experiencia de Andrea Ángulo, quien en temporada baja tiene 10 clientas mensuales mientras que en temporada alta cuenta con 50, este tipo de negocio es muy rentable ya que solo se trabajan los fines de semana y un día a la semana, como máximo.

“Es un negocio que en temporadas altas da mucho dinero porque puedes sacar S/5,000 mensuales mientras que en temporada baja llegas a ganar S/1,000, lo cual no es una cantidad para nada mala”.

Las piuranas y las tendencias en maquillaje

“El estar en Piura es un poco difícil en cuestión de maquillaje. Al comienzo fue complicado que las personas comprendan que el buen trabajo cuesta y a mí se me hacía difícil dar respuesta a las personas que me preguntaban que por qué el precio de mis servicios era el que era”.

Conforme fue avanzando, Andrea Ángulo logró dar respuesta a lo que algunas personas cuestionaban. “Ser maquilladora es todo un arte, es una profesión como cualquier otra, pues implica una inversión tanto de tiempo como de dinero. Ahí fue cuando comprendí e hice comprender que si yo quiero lograr algo grande debo darle valor al trabajo que estoy haciendo”, finaliza.