Coyuntura

El 78% de peruanos cree que gobierno no podrá enfrentar ni solucionar alza de precios y desabastecimiento

De acuerdo a la última encuesta de Datum Internacional, el 78% de peruanos cree que el gobierno de Pedro Castillo no está preparado para enfrentar ni solucionar los problemas de alza de precios de alimentos, combustibles y desabastecimiento de insumos en el país.
Alza de precios
Por Robinson Zapata

Alza de precios. De acuerdo a la última encuesta de Datum Internacional, el 78% de peruanos cree que el gobierno de Pedro Castillo no está preparado para enfrentar ni solucionar los problemas de alza de precios de alimentos, combustibles y desabastecimiento de insumos en el país.

Afectados

El sondeo reveló, además, que nueve de cada diez peruanos ya se sienten afectados en mayor o menor medida por la crisis mundial de alimentos. Ante ello, si los precios siguen subiendo el 40% afirmó que trabajará más horas o buscará un trabajo adicional, mientras que otro 44% señaló que consumirá o comprará menos productos.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: “Si la corrupción pasa por el entorno familiar, tenemos que dar la cara”

Empleo

En cuanto al empleo, un 27% de peruanos consideró que en los próximos 12 meses perderá su trabajo, mientras que un 17% manifestó que no tiene uno. En relación a este último grupo, un 47% no guarda esperanzas de conseguir un nuevo puesto laboral en el plazo de un año.

Inversión privada

Por último, un 64% de la población encuestada también opinó que el Ejecutivo no respeta ni promueve la inversión privada, un incremento del 10% en comparación a la última vez que se planteó este tema en octubre del 2021.

Dato

  • Esta encuesta nacional de Datum se realizó del 3 al 7 de junio.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.